Reseña Entre acordes (Helena Nieto)

Reseña Entre acordes

Autora: Helena Nieto
Género: Romántico
Año de publicación: 2016
Editorial: nowevolution

Este es el primer libro que leo de la autora y he de decir que me ha gustado mucho.

Es la historia de una mujer llamada Edith que empieza a trabajar en un pub, de camarera, ya que en ese momento está sin trabajo. Lo que no sabe es que su jefe, Álex, dará un giro a su vida, ya que la llenará de música y amor. Por otra parte, Álex está separado de su mujer (todavía no divorciado) y tiene un hijo, al que adora. Es el dueño del pub y jefe de Edith. Cuando la conoce, jamás pensó que tendría justo delante de él a la mujer de su vida. ¿Conseguirán ambos estar juntos a pesar de las dificultades? ¿Podrán dejarse llevar por los acordes de la música que les rodea?

¡Qué historia más bonita! Es preciosa, la he devorado prácticamente y la he disfrutado de principio a fin.

En relación a los personajes, nos encontramos a:

Edith, que es la protagonista de la novela. Es una mujer de 30 años que se encuentra, al principio de la novela, desempleada. Por cosas del destino, acaba trabajando en un pub con karaoke, de camarera. Le encanta la música y comparte piso con su mejor amiga, Alba. Edith es una mujer independiente, con las cosas claras, dulce, romántica, con carácter y adora los niños… y odia que la llamen Edi. Cuando conoce a Álex, su vida no volverá a ser igual.

Álex, que es el protagonista masculino. Es un hombre responsable, maduro, guapo y seductor. Es el dueño del pub Adagio y jefe de Edith. Está separado de su mujer, Yoli, y tiene un hijo al que adora, Diego, de 7 años. Para Álex la música es muy importante, adora cantar y más de una vez lo veremos interpretando baladas en el pub, micrófono en mano. Cuando conoce a Edith, jamás pensó que tendría frente a él a la mujer de su vida y de la que se enamoraría completamente.

Ellos son los protagonistas de la novela, sin embargo, hay personajes secundarios que aportan muchísimo a la trama y al desarrollo de la novela. Como: Alba (la mejor amiga de Edith y su compañera de piso), César (novio de Alba), la madre de Álex, Samuel (exnovio de Edith), los padres de Edith, Manuel, Teresa y Lucas (estos tres últimos empleados del pub y amigos de la pareja protagonista), Yoli (madre de Diego y futura exmujer de Álex) y Diego (hijo de Álex).

“Tengo ganas de ti…”

Los temas principales de la novela son el amor, la familia, las oportunidades, la toma de decisiones y la música.

A lo largo de la novela, vemos cómo hay una especie de anexo con la información de las canciones que aparecen en la historia, baladas, de las cuales la mayoría son del cantante Alejandro Fernández.