Reseña "Bad Ash. Saltan Chispas #1 (Alina Not)

Bad Ash. Saltan Chispas #1

Datos del libro
Autora: Alina Not
Género: Romántica, juvenil
Editorial: Crossbooks
¿Trilogía?

Sinopsis
Ashley Bennet lleva la vida colgada de Tyler Sparks, el quarterback del equipo de fútbol del instituto. Ella lo sabe, sus amigas lo saben, él lo sabe, ¡todo el instituto lo sabe! El problema es que Ashley también sabe que nunca será suyo. Pero Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, le propone algo: ayudarla a conseguir que el chico de sus sueños se fije en ella.

Cameron Parker ha elegido a la chica perfecta. Solo hay que pulirla un poco. En cuanto lo consiga, el resto saldrá rodado. Podrá librarse de la bruja con la que sale su mejor amigo y conseguir que este vuelva a ser el de antes. Lo tiene todo meticulosamente calculado.

Solo que olvidó que el amor no es fácil de controlar.


Reseña

Tras haber leído tan buenas reseñas de esta historia, picada por la curiosidad y después de leer la sinopsis, pensé en darle una oportunidad. Y debo confesar que ha sido una grata sorpresa. 


En esta historia nos encontramos a Ashley Bennet, más conocida como Ash. Está completamente enamorada de su vecino y quarterback del equipo de fútbol del instituto, Tyler. Con él fue su primer beso, lo que le hace todavía más especial. Sin embargo, ahora que ya han pasado unos cuantos años, él no le hace caso. 
Por eso cuando un amigo de éste, Cam (el chico de ojos verdes), le propone un plan para librarse de la novia de Tyler (que le absorbe todo el tiempo y ya no pasan tanto tiempo juntos) fijándose en ella, acepta sin poder resistirse. 

Pero el resultado de "los juicios de Salem" será totalmente distinto. Pues lo que ninguno de los dos tenía planeado era que el amor tuviera otros planes. Porque, al pasar tanto tiempo juntos, Cam descubrirá que Ash es una chica divertida e inteligente que hará que su corazón se acelere. Y Ash se dará cuenta que el chico de ojos verdes saca la confianza en sí misma que tenía oculta y que es un chico que merece la pena. Que Tyler no es tan perfecto como ella creía y que, quien de verdad te quiere, lo hará conforme tú eres realmente, sin tener que cambiar para gustar a nadie.

"Es íntimo. Y a la vez inocente. Me encanta. Me encanta que nuestras manos se toquen, que nuestros dedos se entrelacen"

El personaje que más me ha gustado ha sido Cam. Amigo de sus amigos, maduro, divertido, carismático y sensato. Un buenazo en toda regla. No diré más para no hacer algún que otro spoiler.

Uno de los que más he detestado, de verdad, ha sido Tyler. Egocéntrico, egoísta. Me ha recordado al perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Cuando leáis el libro, lo entenderéis.

Y Ash... más de una vez me habría gustado meterme en el libro y zarandearla para que reaccionase y viese quién merecía la pena realmente.

"Desvía el curso de los suyos y me besa en la mejilla, aunque cerca de la comisura, y yo ya lo siento más íntimo que la mayoría de besos que me han dado en la vida"

Algo que me ha gustado también es que también abarca el tema de la homosexualidad. Pero, lo que más me ha gustado de esto es la actitud tan buena, tan bonita, hacia esa amiga que revela que le gustan las chicas. Algo tan natural.

He de confesar que al principio del libro que me chirriaban unas cuantas cosas del libro. Como que la protagonista tuviera que cambiar para atraer al chico que le gusta. Pero todo tiene su sentido al final del libro. La enseñanza de que nadie tiene que cambiar para atraer a la persona que te gusta. Quien te quiere, lo hará conforme tú eres. Y aquí se ve claramente, cuál de los dos la quiere conforme es ella al conocerla de verdad. La realidad de que él no la cambia, sino que saca al exterior la confianza en sí misma que no mostraba.

"Todo lo que eres ahora ya lo eras antes, solo que no te lo creías. Cam te ha dado confianza. La confianza que tenías guardadita en lo más profundo y no dejabas salir"


Otra de las cosas que me ha gustado es la relación de Cam con la familia de Ash, pero lo que más me ha enamorado es la relación, la conexión, tan bonita que se forja entre ellos dos. Una amistad bonita, con sentimientos genuinos guardados, en los que ambos se muestran tal y como son. Con sus problemas, miedos e inseguridades.
La relación entre ambos se va fraguando poco a poco. A fuego lento. 

La pluma de la autora es sencilla y hace que la lectura sea muy ágil. La narración es única y
exclusivamente desde el punto de vista de la protagonista. Pienso que en este tipo de novela habría estado genial leer también desde el punto de vista del otro protagonista (Cam). No sé, me habría gustado leer lo que pensaba en algunos capítulos.

Por cierto, para todos aquellos fans de Taylor Swift, esto es un plus para la historia. Cada capítulo tiene por título el de una canción de esta cantante. Además, la protagonista es una auténtica seguidora de su música y Cam no podrá evitar cantar sus letras en el coche con Ash. 

"Tú me haces sonreír"

Viajes en coche cantando Taylor Swift a pleno pulmón; risas, secretos y miedos confesados; viajes en moto; baños en el lago Tahoe; escalar; respirar; amistad; descubrirse a uno mismo. Quererse. FEARLESS.

En resumen, una historia fresca, divertida, romántica, juvenil. Me quedo con la preciosa relación que se fragua entre Cam y Ash. Contanto con la música de Taylor Swift como banda sonora. Y, por encima de todo, me quedo con la idea que me deja la historia de que para que alguien se fije en ti jamás deberíamos cambiar, sino ser nosotros mismos. Siempre. Porque quien de verdad te quiere, lo hace conforme tú eres realmente. Y, repito, en esta historia se ve claramente quién de los dos la quiere conforme es ella. Quien la conoce de verdad.

Tengo entendido que su segunda parte (Bad Ash. Sin miedo) sale en noviembre. 



VALORACIÓN: 4/5







0 Comments:

Publicar un comentario