Reseña Sangre y tinta (Abril Camino)

Reseña Sangre y tinta

Autora: Abril Camino
Género: Romántico, New Adult
Editorial: - Autopublicada
Año de publicación: 2016

Hoy voy a hablaros de un libro que me ha encantado. Es “Sangre y tinta”, de la escritora Abril Camino. Es el primer libro que leo de ella y puedo aseguraros que no va a ser el último.

En esta novela nos encontramos con Camden Reed y con Amanda. Él es un hombre de 24 años con un pasado duro y que, a día de hoy, todavía tiene que hacerle frente. Ella es una joven de 18 años que también sufre por algo que sucedió en su pasado y que sigue en su presente. Cuando un día Amanda aparece de repente en la puerta del estudio de tatuajes de Cam, jamás pensaron, ninguno de los dos, que tendrían justo delante al amor de su vida.

¡Qué historia tan maravillosa! Es lo primero que leo de Abril Camino y me ha dejado profundamente enamorada de la historia, de los personajes y de su pluma.

La historia se desarrolla en una pequeña ciudad llamada Hot Springs.

Camden Reed es el protagonista de la novela. Es un hombre de 24 años que se fue de la casa de su infancia, alejándose de una infancia y adolescencia dura a causa de un padre maltratador y una madre que apenas les prestaba atención. Mientras vivía allí siempre defendía a su hermano pequeño (Matt), estaban muy unidos y siempre lo cuidaba y protegía de su padre. Tiempo después, animado por su hermano para que siguiera su sueño, se fue a San Francisco, a estudiar Bellas Artes y, después, a trabajar de tatuador que, más que apasionarle, es su forma de vida. Cuando debido a algo que sucede debe volver a la casa donde tan infeliz ha sido, se encontrará con algo totalmente distinto: un hermano que no quiere ni verlo, una hermana pequeña a la que apenas puede ver… Un día, una joven aparecerá en la puerta de su estudio para hacerse uno… lo que no sabe es que ella traerá a su vida toda la paz que tanto ansiaba.

Amanda es la protagonista. Es una chica de 18 años que vive con su madre en Hot Springs. Debido a algo que ocurrió en su pasado, cuida de su madre y siempre está pendiente de ella. Es una chica madura, responsable, cariñosa y abnegada. Quiere estudiar Medicina. Un día, para tatuarse el nombre de una persona muy especial es su vida (no voy a decir quién porque no quiero revelar detalles importantes de la trama), irá al estudio de Cam y, aunque el primer encuentro no irá muy bien, pronto descubrirá que frente a ella tiene al hombre del que se enamorará sin ningún atisbo de duda.

Los personajes secundarios son Matt (el hermano de Cam) que, aun siendo secundario, es increíblemente importante en la novela y un personaje muy, muy profundo. La madre de Amanda, Pam, Lucy, el director del instituto

No puedo decir qué personaje me ha gustado más, si Amanda, Cam o Matt, porque de verdad que son maravillosos.

Los personajes están muy bien definidos y tienen una profundidad increíble. Cuenta con varios giros en la trama que no te esperas y, además, te atrapa desde la primera página.

Además, ya que Cam trabaja como tatuador, la autora, con su pluma, nos transmite el amor de este personaje por los tatuajes, su forma de vida, su perspectiva.

“Es un abrazo que sabe a mañanas de minutos robados al reloj, a tardes con olor a tinta y a noches de susurros y jadeos”

Los temas principales de la novela son el amor, la amistad, la relación entre hermanos, la familia, el pasado, la superación… Es una novela preciosa que abarca todos estos temas de una manera delicada y profunda.

En relación a la pluma de la autora, es adictiva, dulce y cercana. Transmite muy bien los sentimientos.

De esta novela me han encantado varias cosas: la historia de amor de Cam y Amanda, la relación de Amanda con su madre y su padrastro, la superación que demuestran cada uno de los personajes a lo largo de la historia, la unión de Amanda con Matt y Camden, el vínculo entre los tres hermanos (Cam, Matt y Lucy) y cómo luchan los personajes por lo que les importa y merece la pena.
En resumen, esta novela es sentimiento en estado puro, es empezar la novela y devorarla, es enamorarte de Cam, cogerle cariño a Matt y empaparte de la bondad y sencillez de Amanda. Es una novela que recomiendo completamente.