Reseña Cinder y Ella (Kelly Oram)

Reseña Cinder y Ella

Autora: Kelly Oram
Género: Romántico, juvenil
Editorial: Oz Editorial
Título en idioma original: Cinder and Ella

Había leído varias opiniones de este libro, tanto buenas como malas. Yo considero que la historia está bien, pero a mí, personalmente, no consiguió engancharme.

La historia trata de una chica llamada Ella que, al principio de la novela, vive con su madre. Sin embargo, un día tienen un accidente y ella tiene que irse a vivir con su padre (con el que no tenía contacto desde hacía años) y con su mujer e hijastras. Tras el accidente, tiene varias secuelas, como parte de piel quemada y una ligera cojera. Allí su vida no será del todo fácil, se cruzará con gente bastante cruel y también se encontrará con algunas personas buenas y amables. Su padre intentará arreglar la relación tan tensa y complicada que tiene con su hija, pero esto llevará tiempo. Ella tiene un blog, en el que escribe reseñas de libros y películas. Es en este lugar, en el conoce a un chico cuyo nombre de usuario es Cinder, con el que hablará y con el que mantendrá una unión, una amistad, que se transformará, poco a poco, en amor. Lo que ella no sabe es que detrás de Cinder, se esconde Brian Oliver, el actor de moda de Hollywood.

Los personajes principales son:

Ella, que es la protagonista de la novela. Es una chica que adora leer y que tiene un blog donde escribe reseñas, tanto de películas como de libros. Ahí conocerá a Cinder, un chico con el que comenzará a hablar sobre una saga de libros que a los dos les gusta, y con el que acabará hablando de sus problemas, de sus sentimientos, formando un vínculo, una amistad que, sin que los dos se den cuenta, se transformará en amor. Al principio de la novela vive con su madre, pero un día tienen un accidente y ella tiene que irse a vivir con su padre, con el no tiene relación, y con su nueva familia. Y aquí comienza a desarrollarse la novela…

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Un día, comentando en el blog de Ella, bajo el nombre de Cinder, empezará a hablar con ella, sin darse cuenta de que poco después, ella empezaría a formar parte de su vida, sin haberse visto el uno al otro. Durante un tiempo estarán sin hablarse por el accidente, pero después retomarán el contacto. Él quiere conocerla en persona, pero debido a Kaylee (lo averiguaréis conforme leáis la novela) y a que no quiere que Ella se entere todavía de que él es actor, intentará retrasar el momento de encontrarse.

¿Podrán los dos dejar sus temores e inseguridades a un lado y dejar que el amor los una?

No puedo hablaros de cómo llegan a verse en persona, ni del desarrollo de la relación entre Ella y su padre ni de otras cosas… porque si no desvelaría detalles importantes de la trama.

En relación a los personajes secundarios nos encontramos con: el padre de Ella, la nueva mujer del padre de Ella, sus hijas, Kaylee, su terapeuta, Rob

Los temas que trata la novela son el amor, la amistad, la pérdida, los miedos, las inseguridades, la fortaleza…

A ver… a mí, personalmente, la novela no me atrapó en ningún momento. Al principio tenía curiosidad sobre cómo se desarrollaría la novela, cómo sería la relación entre Brian y Ella, la relación entre ella y su padre…

El único personaje que puedo destacar es a Brian, el protagonista. Ella no me gustó nada.

Es una novela que considero que tiene un drama excesivo y, si la historia se hubiese desarrollado de otra forma manteniendo la idea principal, y si los personajes hubieran sido más… reales, quizá podría haber logrado engancharme.

Lo único que me ha gustado de la novela es la relación entre Brian y Ella, no me refiero a la romántica, sino la de apoyo, unión y confianza. Como una amistad inquebrantable.

Aún así, es una opinión mía y entiendo que haya gente que le haya gustado o que si lo lea, le atrape.

VALORACIÓN: 3/5