Reseña saga "Covenant" (Jennifer L. Armentrout)

Saga "Covenant"


Datos de la saga
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Romance, fantasía
Editorial: Ediciones Kiwi

Reseña


Esta saga, escrita por Jennifer L. Armentrout, está compuesta por:

0.5   Daimon
1. Mestiza
2. Puro
3. Deidad
3.5   Elixir
4. Apollyon
5. Centinela

En un mundo de fantasía donde hay dioses, mortales, Hematois, puros… tenemos a nuestra protagonista: Alexandria (Álex), que es mestiza. 
Los Hematois provienen de la unión de dioses y mortales; los hijos de dos Hematois tienen poderes y son puros; los hijos de un Hematoi y un mortal, no, ya que son mestizos. Estos últimos solo pueden dedicarse a ser centinelas (cazar y matar Daimons) o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. 

Alexandria es la protagonista. Tiene 17 años y, como ya he dicho, es una mestiza. Hace unos cuantos años, su madre y ella huyeron del Covenant, pero ahora es llevada de nuevo allí por un grupo de centinelas, entre los cuales se encuentra nuestro otro protagonista… Aiden St. Delphin. Allí se prepará para ser centinela, entrenando codo con codo con él. ¿Qué destacaría de este personaje? Que es muy cabezota, tiene carácter, es fuerte e independiente. 

Aiden St. Delphin es nuestro protagonista masculino. Él es un puro y es centinela. Se encargará del entrenamiento de Álex. ¿Y qué puedo decir de él? Que me ha enamorado… es protector, cariñoso, serio, romántico y dulce. 

Poco a poco, ambos se van conociendo, acercando más y más… y el amor no tarda en surgir. Pero… entre muchas reglas establecidas en el Covenant, una muy clara es que las relaciones entre mestizos y pura sangres están prohibidas. Lo que significa que, aunque estén enamorados, su relación está prohibida. 

Además, a lo largo de la saga aparecerá un tercer protagonista: Seth. Él es un Apollyon (un mestizo con la capacidad de usar los 5 elementos: tierra, aire, fuego, agua… y rayos)… Es un personaje que choca mucho con Álex, ya que es un continuo tira y afloja, y este juego entre ellos hará que él se sienta atraído por ella. Pero ella ya tiene el nombre de cierto centinela escrito en su corazón.

Lo cierto es que es la segunda saga que leo de esta autora, siendo la primera la saga Lux, que me dejó completamente maravillada. (De la cual hay reseña en el blog)

La manera de escribir de Jennifer L. Armentrout es adictiva y me gusta mucho cómo describe los personajes, las situaciones, los sentimientos… cómo hace giros argumentales cuando menos te lo esperas. 

“Su respiración era cálida y tentadora en mis labios y luego los rozaron suavemente. Ese simple acto me robó  la respiración, el corazón. Pero mientras se separaba, me di cuenta que no podía robar algo que ya tenía”

En este caso, creo que el ritmo de la saga no decae en ningún momento, mantiene la acción, el romance y la fantasía a lo largo de la misma. 

La relación entre nuestros protagonistas me ha gustado mucho. La relación de Ález con Aiden me ha parecido bonita y cuidada, el carácter de cada uno se complementaba perfectamente con el del otro: la energía de ella con la rectitud de él. 

“Desde que te conocí he querido romper todas las reglas”

Una historia preciosa… solo os digo que os quedéis con esta expresión: Agapi mou (lo entenderéis al leerla).

Una saga que recomiendo por los personajes, por la pluma de la autora, por su originalidad… 
Una saga llena de romance, magia y fantasía que te sacará más de una sonrisa y que te hará soñar con cada página. 







                                           VALORACIÓN: 5/5


2 Comments:

  1. Que bien que te haya gustado. Esta saga la tengo en mi lista de pendientes y todavía no he encontrado el momento de ponerme con ella. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) sí, me ha gustado tanto como la saga Lux. Son dos sagas fantásticas, te las recomiendo.

      Espero que te guste también cuando la leas :)

      Eliminar