RESEÑA "Palabras que nunca te dije"


RESEÑA "Palabras que nunca te dije"


Datos del libro
Autora: María Martínez
Año de publicación: 2017
Editorial: Titania
Género: Romántico contemporáneo.

Reseña

“Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar.”

Este libro es el tercero que leo de la autora y me quedé maravillada con la historia. Es una historia madura, romántica y realista con la que María Martínez nos emociona.

Trata de una mujer llamada Sara, que está casada y tiene un hijo, y un día se da cuenta de que vive en un matrimonio en el que ya no es feliz. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad que le ofrece su amiga y decide de viajar a La Provenza. Pero lo que no esperaba es que ese viaje iba a cambiar su vida por completo, pues en ese mágico lugar donde la lavanda es un escenario constante, conocerá a Jayden… y su vida no volverá a ser igual.

Los protagonistas de esta novela son:

Sara es la protagonista femenina. Es una mujer casada y con un hijo. Le encanta leer y es una mujer romántica, que un día se da cuenta de que no es feliz en su matrimonio, pese a que ella intenta salvarlo. Cuando viaja a La Provenza, conoce a Jayden y su vida cambia para siempre. Es una mujer madura y decidida. Me ha gustado mucho este personaje.

Jayden es el protagonista masculino. Es un SEAL que viaja a La Provenza para desconectar y aclararse con respecto a su futuro tras la muerte de un compañero suyo. Allí lo que no se esperaba era encontrar el amor y cuando conoce a Sara, sabe que su vida no será la misma. Es un personaje serio, maduro, romántico, detallista y protector. Este personaje me ha maravillado desde el principio.

“Me enseñó a vivir. Me ayudó a aceptar que cuando un sueño no se cumple, siempre puedes buscarte otro que te haga feliz sin sentirte fracasado. Me demostró que el destino no está escrito y que soy yo quien decide el siguiente paso.”

Los personajes secundarios, como el marido de Sara, su hijo, su madre, su hermano, su mejor amiga… entre otros, aportan mucho a la historia.

En relación a la pluma de la escritora, puedo decir que es maravillosa, que me encanta cómo escribe, que tiene el poder de atraparte desde la primera frase… que me gusta mucho.Condiálogos románticos, serios y divertidos a partes iguales. Y con frases que te hacen suspirar de lo bonitas que son.

En este caso, la ambientación de la novela está muy, muy bien escrita y tratada, y me ha encantado. La profundidad de los personajes está increíblemente bien hecha y conseguida.
Los temas fundamentales son: el amor, la esperanza, el destino y la lucha por tus sueños, la búsqueda de la felicidad.

“Cada parte de mí es tuya, Sara, te lo entregué todo la primera vez que te tuve. No lo olvides.”

¿Qué más puedo decir de esta increíble novela? Que es una novela que te demuestra la importancia de luchar por tus sueños, por tu felicidad y por el amor. Que tenéis que leerla si no lo habéis hecho ya, de verdad, dadle una oportunidad y veréis cómo os enamoráis de la historia.
La recomiendo totalmente, tanto a la novela como a la autora.

“Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase la vida que queremos tener.”

Ternura, dulzura, romance, pasión, esperanza… todo esto envuelve la novela, con unos protagonistas increíbles y una romántica historia con aroma a lavanda que no te dejará indiferente.



 Valoración: 5/5 

2 Comments:

  1. Gracias por tu reseña. De esta autora he leído la trilogía almas oscuras y la trilogía de cruzando los límites. Me gustaron ambas aunque mi preferida es la segunda. Me anoto esta novela para ver si puedo leerla este año. Me has convencido con tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también he leído las primeras partes de ambas trilogías, y me encantaron, así que seguiré leyéndolas :) Me alegro de que mi reseña te haya convencido y de que vayas a darle una oportunidad, estoy segura de que disfrutarás de la historia. Muchas gracias por el comentario y saludos!

    ResponderEliminar