RESEÑA "Saga Por Amor"

RESEÑA SAGA POR AMOR


Datos del libro:
Autora: María Beatobe
Género: Romance juvenil
Dividida en 10 partes
Click Ediciones

Reseña

Esta saga de libros está formada por 10 partes.


Trata sobre la etapa de un grupo de amigas (Naira, Noemí y Cloe) desde el final del último año de bachillerato hasta el comienzo de la etapa universitaria, que a lo largo de los libros viven momentos divertidos, otros más serios, algunos románticos y otros tantos de desamor. En ese camino, se encontrarán con Gael, Hugo, Marco… y Mora. Una novela dividida en 10 partes, fresca, adictiva, divertida y romántica que te engancha desde la primera página y... no quiero desvelar detalles importantes de la trama.

Personajes:

Naira: la protagonista del libro. Madura, responsable, seria, estudiosa, independiente y tenaz. A raíz de una situación desagradable, su vida da un giro enorme. Un día, conoce a Gael… demostrándole lo que es el amor y la confianza.

Gael: el protagonista masculino. Serio, maduro, romántico, detallista… me ha encantado. Cuando conoce a Naira, no empiezan con buen pie, pero poco a poco, ambos se van dando cuenta de que lo que sienten el uno por el otro es algo único.

Noemí: una de las mejores amigas de Naira. Ella no cree en el amor, es fría y su carácter demuestra que lleva una coraza para evitar que le hagan daño. Pero un día, un hombre llamado Marco se cruza en su vida, demostrándole que el amor sí existe.

Cloe: una de las mejores amigas de Naira. Es una chica responsable, madura y sensible. Cree en el amor y mientras sale con un chico llamado Raúl está convencida de que él será el hombre de su vida, pero un día conocerá a Hugo (amigo de Gael) y eso le llevará a replantearse si eso es cierto.

Personalmente, mi personaje favorito ha sido Gael. Es un personaje maduro, detallista, romántico, serio… me ha enamorado por completo. 

Todas las parejas (sus relaciones) considero que están muy bien construidas y creadas, pero si tuviera que escoger una, sería la pareja de Naira y Gael, pues desde el principio tienen una relación muy especial y peculiar, aportándose infinidad de cosas el uno al otro, construyendo una relación preciosa. 

Respecto a los personajes secundarios, como Mora, los padres de Naira, la madre de Noemí… he de decir que aportan mucho al desarrollo de la novela.

Más información sobre el libro:

Respecto a la pluma de la escritora, es sencilla, pero transmite mucho. Quiero decir, con unas frases sencillas, logra que los sentimientos de los protagonistas te lleguen, que entiendas sus sentimientos, las situaciones…y las frases, aún siendo sencillas, hay algunas que son preciosas.

Los temas fundamentales de la novela son: el amor, la familia, la amistad y la confianza. Salpicados también por temas como la  mentiras y la toma de decisiones.

Además, cada parte concluye con una situación que no esperabas y muy intrigante, por lo que, al terminarlo, deseas seguir leyendo el resto. Es una novela que devoras, adictiva y que te atrapa desde la primera página. El final de la novela me ha gustado muchísimo y he de confesar que no me lo esperaba… pero ha maravillado.

Lo recomiendo.

5 Comments:

  1. Muchas gracias por tu reseña. Creo que voy a anotar esta serie de libros en mi lista de pendientes por leer. La verdad es que no conocía esta autora. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro mucho de que te lo apuntes y le des una oportunidad, seguro que te gusta. De esta autora también me he leído "Nos dejamos llevar por una mirada" y me gustó. Haré reseña en el blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, miraré el argumento de "Nos dejamos llevar por una mirada". De esta autora, cuando busqué la saga "Por amor", me llamó la atención también para leer "Las mariposas nunca mienten". Iré siguiendo tus reseñas. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Espero que te guste :) Yo buscaré el libro de "Las mariposas nunca mienten", gracias por la recomendación. Saludos!

    ResponderEliminar