Reseña "Como el fuego" (#2 Hielo) - Jennifer L. Armentrout

Género: Romántica, New Adult
Bilogía: #2 Hielo
Editorial: Titania
Título en idioma original: Scorched

Sinopsis
En ocasiones, la vida te quema en las manos.
Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma. A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz.

La segunda parte de la bilogía Hielo es "Como el fuego", cuyos protagonistas son Tanner y Andrea. Los mejores amigos de la pareja protagonista de "Como el hielo".

La primera parte me encanó. Dos amigos que estaban enamorados el uno del otro desde niños en secreto. Sin embargo, esta segunda parte me ha enamorado. Una historia completamente distinta a la anterior.

En esta ocasión nos encontramos a Andrea y a Tanner. La relación entre ellos es puro fuego, porque no se llevan especialmente bien. Sin embargo, cuando pensaban que lo sabían todo el uno del otro, una escapada a Seneca Rocks con Sydney y Kyler provocará que haya un acercamiento entre ambos y que se conozcan realmente, sin prejuicios y viendo los miedos y secretos del otro. Quiénes son realmente.
Andrea es una mujer de apariencia fuerte, independiente, decidida y dura. Hija de médicos, sus padres quieren que sigan su camino. Sin embargo, eso no es lo que ella quiere para su vida, por eso decide cambiar de carrera. Bajo esa apariencia de mujer fuerte, se esconde una chica que necesita ayuda y no sabe cómo expresarlo. Recurriendo a chicos y a alcohol, lo único que quiere es dejar de pensar y dejar atrás eso que le tortura, la ansiedad. Sin embargo, tras la escapada a Seneca Rocks y con cierto hombre que la saca de sus casillas, descubrirá que quien menos espera, será el que le apartará esa oscuridad que tanto la abruma y quien le enseñará a quererse de verdad y a ver ese rayo de luz que tanto necesita. A pesar de sus insistentes intentos por alejarle de ella y sus secretos.

"Su mirada era intensa, penetrante, como si no me viera por fuera sino por dentro, igual que si quisiera arrancarme todos los secretos"

Tanner es un bombero que no sabe qué tiene esa pelirroja que hace que quiera tenerla cerca todo el rato, por muchas pullas que le eche. Durante el viaje a Seneca Rocks, conocerá una parte de Andrea que desconocía totalmente. Pero, aunque eso le recuerda a algo relacionado con su pasado y con su padre, no será suficiente para mantenerse alejado de ella.
Si bien es cierto que al principio no se llevan muy bien, la atracción entre ellos es más que evidente. Son como imanes que se atraen.

"- Quiero que tengas una cosa clara, ¿vale? Te oigo.
-Tanner...
-Te oigo, ¿vale? Siempre te oiré - insistió, y se me partió el corazón y se recompuso a la vez"

Una cosa que me ha gustado mucho de la historia es que aparezcan los protagonistas de "Como el hielo". Como siempre que hago una reseña de alguna historia de Jennifer L. Armentrout, he de decir que me encanta cómo escribe. Narra todo de una manera maravillosa y crea unos personajes auténticos. Además de crear unas relaciones muy bonitas y románticas.  Creo que este libro trata temas muy maduros y serios. Es una novela muy introspectiva, porque te hace pensar y trata temas importantes, como la salud mental (no solo la física). Trata el tema de la ansiedad, el alcoholismo, la importancia de hablar de ello y de asumir las responsabilidades de tus actos. La importancia de ver el problema, hablar de ellos y poner soluciones. La rehabilitación. El miedo. La importancia de quererse, conocerse y descubrirse. Y quién está ahí a tu lado, en esos momentos de oscuridad.

Así que, sí. La primera historia es bonita. Pero esta otra es muy pasional y madura. Y Tanner me ha enamorado.

"Necesito que estés aquí, cerca de mí. No puede ser de otro modo"

Pienso que la autora ha creado, entre los dos libros, una historia en su conjunto de amistad y amor preciosa. Abarcando temas, como ya he dicho, importantes, maduros y serios. La novela está, como el anterior libro, estructurada en capítulos cortos y narrados desde los dos personajes.                                                                                                                  Algo que me ha gustado muchísimo es el desarrollo del final de la novela. ¡Qué preciosidad, por favor! Si Tanner ya le había demostrado que estaba enamorado de ella y que la apoyaba, en el final ya, vamos... No solo la apoya y la quiere, sino que la oye y le espera.
En resumen, una historia preciosa, dura en ocasiones y romántica en todos sus niveles. Una historia introspectiva, abarcando temas serios y con unos personajes genuinos. Con un trasfondo de amistad y amor maravilloso.

La recomiendo completamente.