"La secuencia de los latidos rotos" - Natalia Brown

 "La secuencia de los latidos rotos"

Datos del libro
Autora: Natalia Brown
Género: Romance
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis
Eden Harris, nieta del famoso guionista Noah Harris, quiere continuar los pasos de su abuelo aspirando a convertirse en una de las mejores guionistas de su década. En su último curso en la Universidad de Los ángeles se topa con Jamie Cooper, su joven y frustrado profesor de guion cinematográfico que comienza detestando y que le enseñará más que nadie sobre los secretos del séptimo arte mediante sesiones en un teatro abandonado. Desde pequeño ansiaba con convertirse en director de cine pero por algunas circunstancias su futuro se ve aparcado terminando con todo lo que un día soñó. Hasta que conoce a Eden y despierta en él de nuevo la llama de volver a escribir. Y tal vez algunos de esos sentimientos que se obligó a olvidar. Mientras tanto, en 1970, un joven Noah Harris comienza a escribir el guion que lo llevará a la fama mientras vive la mayor historia de amor prohibido que lo perseguirá hasta el fin de sus días.

Reseña

"La secuencia de los latidos rotos" no es la primer novela que escribe Natalia Brown, sin embargo sí que es la primera historia que leo de ella. Iba con las expectativas altas, pensando que realmente me iba a gustar, y las ha cumplido al cien por cien.

Esta historia es un viaje. A California. A un teatro abandonado. A miradas furtivas y palabras no dichas, pero sí escritas.

Eden Harris es la nieta del famoso y reconocido guionista cinematográfico Noah Harris. Amante del cine por herencia innata, Eden quiere seguir los pasos de su abuelo y convertirse en una prestigiosa guionista. Para ello, luchará y sorteará cualquier obstáculo que se presente en su camino. Lo que no esperaba es que justo en su último año de carrera, conocería a cierto profesor de universidad, Jamie Cooper, que la retará a conocerse a sí misma y surgirá una conexión muy especial entre ambos, en un constante tira y afloja. Su relación está prohibida, puesto que son profesor y alumna. Pero entre guiones, trabajos y en medio de un teatro abandonado, ambos se irán conociendo y el amor surge entre ellos. Y ya no hay vuelta atrás. Con el paso del tiempo, Eden irá descubriendo secretos de la vida de su abuelo, en la que Tony y Sarah son los pilares fundamentales, que dan respuesta a preguntas silenciadas por las dudas. Una vida en la que no todo es lo que parece.
¿Fue Sarah el único amor de su abuelo? ¿Cómo surgió el guion de la película que creó?

"-Noah...
  -¿Sí?
  -Quiero que recuerdes una cosa.
  -¿Cuál?
  -Quiero que recuerdes que siempre te llevo en el corazón porque en mi vida no puedo."


La novela está narrada es diferentes bloques temporales: la actualidad, dos años antes, dos años después y 1970. 

Algo a destacar de la novela, además de los bloques temporales, es la escritura. Durante los capítulos, podemos ver que hay tres tipografías de letra: la de la historia de Eden y Jamie; la de Noah, Sarah y Tony; y, por último, trozos del guion de "Los latidos rotos".

La pluma de la autora me ha gustado mucho, me ha parecido muy cercana y adictiva.

       "-Acelera - susurro en el aire . [...]
         -Pero...
     -Acelera, Sarah, porque yo también me voy a enamorar de ti y no voy a hacer nada por impedirlo."

La novela abarca temas más allá del amor. Habla de ser valientes, de romper con las barreras y estereotipos sociales; habla de perseguir tus sueños; habla de reencuentros y segundas oportunidades; habla de amistad, de una amistad verdadera; habla de amor y obstáculos; habla de familia; habla de la persona correcta en el momento equivocado; habla de volver a ver la vida de color cuando parecía que todo era blanco y negro. 

"Me encanta cuando lleva un rato sin mirarme, cuando se emboba mirando un cuadro, y después se acuerda y me busca con la mirada rápidamente, como si tuviese miedo de que me fuera. No, Edén, jamás podría irme de tu lado."

Me he enamorado de la historia de Eden y Jamie, me ha resultado conmovedora la relación de Sarah, Tony y Noah, me ha llamado la atención cómo se trata el mundo del cine y me ha enternecido la relación de Eden con su abuelo. 
He disfrutado la novela de principio a fin.

El final me ha parecido perfecto, por una parte precioso y por otro, conmovedor.

Dos historias de amor, dos épocas diferentes. 



VALORACIÓN: 5/5












0 Comments:

Publicar un comentario