En esta entrada del blog, traigo algunas curiosidades sobre literatura.
El libro más largo de la historia es "En busca del tiempo perdido", escrito por el autor francés Marcel Proust (1871-1922) y publicado por primera vez en 1914. Consta de más de 3.000 páginas.
El 31 de julio de 1944 desapareció el avión que pilotaba Saint-Exupéry, siendo anunciada el 30 de agosto de 1945 cuando Francia declaró su fallecimiento. Por lo que cuando en Francia se publicaba si novela, la que sería una de las obras más representativas de la literatura universal en 1946, Saint-Exupéry ya había fallecido y no pudo ver, ni disfrutar, el éxito de su obra.
Uno de los libros más caros de la historia es una copia del Códice Leicester (compilación de textos y dibujos realizados por Leonardo Da Vinci y recopilados entre 1508 y 1510), de Leonardo Da Vinci. Lo posee Bill Gates desde 1994. Pagó más de 30 millones de dólares.
La novela más vendida del mundo el "El Quijote", de Miguel de Cervantes, con más de 500 millones de copias vendidas.
"Matar a un ruiseñor" es la única novela de la escritora Harper Lee. El libro se mantuvo 88 semanas entre los más vendidos. En 1961 la novela ganó el premio Pulitzer.
En Egipto, se llamaba a las bibliotecas "el tesoro de los remedios del alma". Una de las más conocidas en la biblioteca de Alejandría (ciudad egipcia).
La biblioteca más grande del mundo es la del Congreso de Estados Unidos, Washington. Fundada en 1800, tiene 138 millones de documentos, además resguarda la declaración de Independencia de Estados Unidos y los primeros dibujos de la Luna hechos por Galileo Galilei.
0 Comments:
Publicar un comentario