Reseña "Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan" (Cristina Prada)

Reseña "Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan"



Datos del libro
Autora: Cristina Prada
Editorial: Planeta (Sello: Esencia)
Género: Romántico

Reseña

Esta no es la primera novela que leo de la autora y he de decir que me ha gustado tanto como las anteriores.

La novela nos embarca en la historia de Daniela Suárez y Rico León. Ella ha nacido en un entorno acomodado; él, en uno difícil. Tiempo atrás, Daniela era novia de Hugo, hermano de Rico. Por algún motivo que ella desconoce, despierta un gran desagrado en este último.

Tiempo después de que Hugo y ella se separen, ella se reencontrará con Rico en El Circo, lugar del cual es el rey, el rey del extrarradio. Y esa antipatía que despertada en él sigue latente. ¿Por qué parece odiarla tanto? ¿Es odio en verdad lo que siente o más bien es deseo contenido? A partir de ese momento, los caminos de ambos se entrelazarán y sus vidas jamás volverán a ser igual.

Daniela Suárez es la hija de unos diplomáticos españoles. Es una mujer buena, siempre dispuesta a ayudar a los demás. Tiene un hermano del cual cuida siempre y para ella es lo primero: Pablo. Su sueño es ser community manager, pero lo que hace ahora es trabajar en una empresa recogiendo papeles y llevando el café. Ha crecido en un ambiente cómodo y agradable. Siempre rodeada de la creencia de que no hay no hay clases sociales diferentes y sin prejuicios. Con el paso del tiempo, conoce a Hugo y se enamora, hasta tal punto que deciden casarse. Pero al final, terminan separándose (los motivos se saben a lo largo de la novela y es algo muy importante en el desarrollo de la novela). Sin saber el motivo, cuando conoció a su hermano mayor, Rico León, pareció despertar en él una enorme antipatía.

Tiempo después, cuando una noche decide ir con sus amigas y con su novio Hernán a El Circo, una discoteca muy concurrida, no sabía que se reencontraría con Rico, ese hombre que parece odiarla. Desde este momento, Rico entrará en su vida y la pondrá del revés. Haciéndola sentir más viva que nunca y sintiéndose ella misma. Haciéndola sentir deseada, amada y protegida.

Rico León es un hombre de 32 años que vive por y para sus hermanos. Desde que su madre murió y su padre, Bosco, vive pegado a una botella de alcohol, él se ha encargado de sus hermanos desde bien pequeño. La vida le ha obligado a crecer de golpe y a hacer de padre para ellos. Sus hermanos son: Hugo, Aitana, Suso y Mati. Siempre cuenta con su mejor amigo, un hermano que él ha escogido, Héctor. También trabaja y ayuda a su abuelo en su taller mecánico.

Para poder pagar las facturas, que sus hermanos vayan a buenos colegios y comer, participa en carreras ilegales, en las que prácticamente gana siempre subido en su Mustang negro, ya que es un gran piloto. Convirtiéndose en el rey del extrarradio, y así, un hombre realmente respetado por todos.  

Cuando se reencuentra con Daniela, esa chica que despertaba en él tantas emociones, su vida da un giro radical y nunca volverá a ser igual. Lo único que sabe es la versión de su hermano Hugo, en la que él acababa destrozado por culpa de esa chica que lo había dejado. Para él, ella es una malcriada que solo piensa en cosas materialistas y superficiales. Sin embargo, cuando la conozca de verdad, verá que estaba completamente equivocado. Y, poco a poco, irá abriendo su corazón y enamorándose perdidamente de ella. Y hará que vuela a sentir y a vivir. Le dará paz y amor.

Sin embargo, su historia no será fácil. Pues la sombra de los errores del pasado les alcanza; las dudas e inseguridades; los temores y tormentos de Rico, que a lo que más miedo tiene es a parecerse a su padre y llevar su vida.

Los personajes secundarios, los hermanos y padres de ambos; las amigas de Daniela (Sandra, Mayúscula y Furia); el mejor amigo de Rico, Héctor, son imprescindibles en la novela. Creo que, algunos de ellos, le otorgan un encanto especial a la historia.

La historia se desarrolla especialmente en Madrid.

Si digo que me ha encantado, creo que me quedaría corta. Esta autora consigue que me enamore de sus historias. Tienen algo que te atrapa: ya sea cómo está escrito, algún personaje (o todos ellos), la historia en sí…

Los temas más importantes de la historia son el amor, la familia y la amistad. El perdón y las segundas oportunidades (tanto las que se dan a los demás como los que se dan a uno mismo).

Cosas que me han gustado de la novela: la relación de los protagonistas; la personalidad de cada uno; la relación de Rico con sus hermanos; la amistad de Héctor con Rico; el final, ese precioso final… y, además, hay dos personajes (que no diré para no hacer spoiler) que me he quedado con ganas de saber más de ellos. Los que hayan leído el libro, creo que ya saben a quiénes me refiero.

En resumen, una historia preciosa, cargada de emociones, sentimientos y lecciones.

Una novela que recomiendo, tanto como a su autora.



VALORACIÓN: 5/5 


1 Comments: