Reseña "Romy: Tu voz me suena a alguien" (Jacqueline M. Q.)

Reseña "Romy: Tu voz me suena a alguien"


Datos del libro
Autora: Jacqueline M. Q.
Género: Comedia, romántica
Autopublicado

Reseña

Antes que nada, darle las gracias a la autora por enviarme un ejemplar de su historia. Es lo primero que leo de la autora.

La novela nos adentra en la historia de Romy, la persona que se encuentra detrás de la actriz Julia Roberts, dándole voz en francés. Es la persona que hace su doblaje en francés. Por ello, en la novela se dice que ella es la “Julia Roberts francesa.”

La novela comienza con la vida de Romy en sus comienzos en el mundo del cine, cuando nos cuenta su sueño de hacer el doblaje de las películas y su amor por el cine. Cuando tiene la oportunidad de ponerle voz a una actriz, que en ese momento es desconocida (lo que no sabían es que sería una de las actrices más famosas del mundo años después), en una película llamada “Pretty Woman”, no duda en aceptarlo.

Y, a partir de ese momento, su vida dará un giro enorme porque comenzará a ponerle voz en cada nueva película que esta actriz interpreta, desde “Notting Hill”, pasando por “La boda de mi mejor amigo”, hasta llegar a “Come, Reza, Ama”, entre otras.

A lo largo de su vida, conocerá a muchas personas. Algunas se quedarán a su lado, otras se separarán de su camino. Forjará amistades con gente que conoce en ese mundo, se enamorará… y de su mano conoceremos la parte no tan conocida del cine: el doblaje. Desde audiciones, normas, cómo deben cuidar la voz hasta cómo doblan las escenas. Y trabajará también, por ejemplo, escribiendo artículos divertidos.

Acompañaremos a Romy pues, desde sus comienzos en el cine, hasta la edad adulta.

Algo que me ha parecido curioso es que, en cada capítulo, hay una nota que Romy escribe a Julia Roberts, contándole algo que le ha afectado, algo que le ha impresionado, cómo se siente o, simplemente, algo que le agradece.

La protagonista es Romy, una joven amante del cine que quiere dedicarse al doblaje. ¿Cómo iba a pensar ella que empezaría en este mundo poniéndole voz a una de la que sería en un futuro una actriz famosa y que se convertiría prácticamente en su voz francesa? Es una mujer abierta, agradable, buena y que adora la comida. Algo que me ha gustado de la protagonista es que se nota que siente amor por el cine y que lucha cada día por dedicarse a ello; me gusta su empeño.

Otros personajes a destacar serían sus amigos, como Roxane o Dominique; Camille; Murat; alguien a quien destacaría especialmente (que no diré por qué para no hacer spoilers) es Gerard; y también los padres de Romy.

He de decir que la edición de la novela me parece original y diferente.

La pluma de la autora es sencilla, ligera y cercana al lector.

Yo creo que los temas fundamentales que se me han quedado de la novela son el amor; la amistad; la fuerza y el empeño para perseguir tus sueños y luchar por algo que te guste, que te inspire; y, por encima de todo, la importancia de ser tú mismo.

Una comedia romántica, fresca y divertida, que le gustará especialmente a los amantes del cine o a aquellos que les guste Julia Roberts y sus películas. 



VALORACIÓN: 4/5

0 Comments:

Publicar un comentario