Reseña "Predestinados" #1 Josephine Angelini

Reseña "Predestinados" 


Datos del libro
Autora: Josephine Angelini
Título original: Starcrossed
Género: Romántico, juvenil, ciencia ficción, mitología
Editorial: Roca Editoral
Trilogía: El despertar 

Reseña

Esta novela es la primera parte de una trilogía llamada “El despertar”, la cual está compuesta por:

1. Predestinados
2. Malditos
3. Diosa

Helena es una joven que siempre se ha sentido diferente, pero no sabe hasta qué punto eso es cierto. Ella vive en una isla. Cuando la familia Delos llega allí, su vida cambiará completamente, puesto que ellos traen consigo todas las respuestas a las preguntan que anidan en su interior. Además, Lucas Delos consigue provocarle miles de sentimientos. ¿Qué ocurrirá?

En esta novela, nos encontramos varios temas. Por una parte, se trata el tema de la familia; por otra parte, se habla de la seguridad en uno mismo. Además, nos encontramos con una historia de amor muy bonita abarcando mitología griega.

Personajes a destacar:

Helena es la protagonista de esta novela. Vive con su padre Jerry en una isla. Su mejor amiga es Claire. Siempre se ha sentido diferente, más rápida, más fuerte que los demás y es tímida. El primer encuentro con el protagonista masculino, Lucas Delos, no es el típico. Pero desde ese momento, sus vidas cambiarán para siempre. ¿Qué es lo que hace diferente a Helena del resto?

Lucas Delos forma parte de la familia Delos. Cuando conoce a Helena, sabe que su vida nunca volverá a ser igual. Es serio, romántico y protector. Este personaje y su familia traen las respuestas de Helena y tienen relación con la mitología griega.

El resto de personajes secundarios, como Jasón, Claire, Héctor, Matt, Dafne, Jerry, Kate y el resto de la familia Delos tienen una gran importancia en el desarrollo de la novela.

A mí, personalmente, me ha gustado mucho el personaje de Jasón y la historia con la chica de la que se enamora (la cual no diré para no hacer spoiler). La pluma de la autora es sencilla, no me ha enamorado, pero tampoco está mal. Es sencilla y ágil.

Si tuviese que destacar algo, diría que me ha parecido una historia diferente, puesto que una parte fundamental es la de la mitología griega, y me ha parecido muy original. Además del desarrollo de la historia de amor de los protagonistas, Lucas y Helena, que en relación a la historia y la mitología no lo van a tener nada fácil.

Lo único que puedo decir como “pero” es que no me ha gustado la protagonista. Me ha gustado por ejemplo más Jasón o Héctor, que son personajes secundarios, que ella. Pero eso es algo personal.

Si te gustan la historia romántica, con una prosa sencilla y te interesa la mitología, esta es tu trilogía.

Yo seguiré leyendo los siguientes dos libros de la trilogía, para saber cómo continúa la historia de Helena, Lucas y la familia Delos.



VALORACIÓN: 3/5


2 Comments:

  1. Hace tiempo que tengo esta trilogía en mi lista de pendientes y todavía no he encontrado el momento de ponerme con ella. Hay demasiados libros para tan pocas horas que tiene el día!
    Me ha gustado mucho tu reseña. No sabía que la historia mezclaba la mitología. Este es un punto a favor para decidirme a leerla más pronto que tarde. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, básicamente la historia gira en torno a la mitología, es el punto central, además del romance. Me alegro de haberte animado más a leerlo! Saludos :)

      Eliminar