Reseña "Lonely heart" - Mona Kasten

"Lonely heart"

Autora: Mona Kasten
Género: Romántico, drama
Editorial: Planeta

Sinopsis
Rosie Hart presenta un programa de radio desde Los Ángeles el que, tras duro trabajo, está dando sus frutos: la boyband del momento, Scarlet Luck, ha aceptado ser entrevistada. Para Rosie es todo un acontecimiento, ya que sigue a los cuatro chicos desde sus inicios. Para el gran día, el grupo pone una serie de normas, la más importante: no tocar a ninguno de sus miembros. Rosie conoce muy bien el motivo: el batería, al que llaman Beast, lleva años sin permitir que nadie se le acerque. Pero las desgracias existen, el día de la entrevista todo sale mal y Rosie acaba sufriendo ataques de odio en las redes sociales. Todo se desmorona a su alrededor pero entonces Rosie coincide con Beast y le mira a los ojos. Y en ellos descubre a Adam, el chico solitario que se esconde tras el apodo. A partir de ese momento, ambos descubren una conexión que los empuja a mantener el contacto.

Mona Kasten es una de las autoras que más me gustan. Me conquistó con la saga Again, así que estaba deseando leer su nueva novela en cuanto vi que se publicaba pronto.

En esta ocasión nos encontramos, no solo con una novela romántica, sino también una historia de superación, miedos y traumas del pasado.

Rose Hart, la protagonista, es una enamorada de la música pues en una época muy dura de su vida se convirtió en su refugio. Cuando era pequeña, montó en su habitación un improvisado estudio de radio. Empezó como un entretenimiento y terminó siendo su trabajo. Con los años, alquiló un estudio con una amiga y se dedica en cuerpo y alma a su programa de radio, en el que entrevista a grupos de música y cantantes. Fiel seguidora de un grupo en concreto, Scarley Luck, cuya música se convirtió en cobijo. un día se encuentra con que va a poder entrevistarles.

El grupo, formado por cuatro amigos, es uno de los más famosos y conocidos. Uno de los integrantes del grupo, Adam Sinclair (más conocido como Beast), por algo que le sucedió en el pasado, tiene una norma: nadie puede tocarle. Pues el simple roce de alguien que no es de su entorno le genera ansiedad. A lo largo de la novela, por las situaciones que se narra en relación al pánico de Beast y de cómo se siente, se puede intuir lo que le ha podido pasar. Aunque la autora no lo dice abiertamente.
Para no sentir esa ansiedad, ese pánico incontrolado, se refugia en el alcohol.

Pero todo cambiará en la entrevista que hace Rose al grupo en su programa, pues por algo que sucede (que no diré por no hacer spoiler de una de las sorpresas de la novela) ella termina tocando a Beast. Lo que desencadenará una entrevista suspendida, una oleada de odio por parte de los fans del grupo hacia ella y el enfado de los músicos, en concreto de Beast.

Pero el destino querrá que Beast y Rose vuelvan a cruzarse. Beast conocerá a la chica detrás de la radio, sus miedos y problemas. Y Rose conocerá al verdadero Adam. El chico bajo el apodo, el chico de la batería, la verdadera persona que hay detrás del trauma que no le deja respirar.

" - [...] ¿Te acuerdas de que le diste like a una de mis fotos? [...] Te lo quería decir por si se te fueron los dedos sobre el teclado o algo así.
- No se me fueron."

Ambos empezarán a hablar, a conocerse realmente y surgirá una fuerte conexión que dará lugar a una bonita amistad llena de deseo y amor.

Pero... ¿qué ocurrirá cuando los traumas y miedos del pasado vuelven con más fuerza que nunca?

Creo que el punto fundamental de la historia no es en sí la historia romántica ni la música, sino el poder de superación. Los miedos y traumas del pasado que dejan tanta huella en ti mismo que hacen que te olvides de quién eres realmente. La salud mental.

Los personajes secundarios son realmente importantes en la trama, como el resto de integrantes del grupo de música o la "amiga" de Rosie.

Respecto a la narración de la autora, ya he comentado previamente que me gusta mucho su forma de escribir, su capacidad de darle profundidad a todos sus personajes.

La novela está narrada a dos veces, desde el punto de vista de Beast y de Rose. Además, a lo largo de la novela también se introduce el formato de mensajes, puesto que los protagonistas empiezan a hablar a través del chat. Algo que me ha llamado la atención es cómo la autora ha plasmado la personalidad de cada uno en su forma de escribir. Los mensajes que escribe Rose están perfectamente redactados en cuanto a mayúsculas, acentuación... Sin embargo, los de Adam están siempre escritos en minúscula.

El final de la novela se ha quedado completamente abierto para su siguiente parte.

"-¿Rosie?
-¿Sí?
-A mí también me gusta hablar contigo."

Si tuviese que añadir algo que me habría gustado es saber exactamente qué le sucedió a Adam. Es decir, que la autora se hubiese adentrado más en qué desencadenó ese trauma en su pasado. Aunque se da a entender y da a entender lo que le pasó, no llega a profundizar en ello. Quizás me adelanto y es algo que desarrolla en la segunda novela.

Sobre la autora...

Mona Kasten nació en Alemania en 1992. Antes de dedicarse a la escritura, estudió Biblioteconomía y Ciencias de la Información. Vive con su familia, sus gatos y su enorme colección de libros en Hamburgo. Le encantan todas las formas de cafeína y dar largos paseos por el bosque.Sus dos aclamadas series, AGAIN y SAVE, se han convertido en todo un fenómeno editorial en su Alemania natal, donde ya han conquistado a más de tres millones de lectores.Cinco veces ganadora del premio de las lectoras de la plataforma LovelyBooks, sus novelas han traspasado fronteras y llegado hasta países tan distintos como Italia, Francia, Holanda, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Eslovenia, República Checa, Rusia, Hungría, Croacia, Letonia, Portugal y Taiwán.

VALORACIÓN: 4/5