Reseña "¿Solo amigos?" Saga Amigos #1 (Ana Álvarez)

Reseña ¿Solo amigos? Saga Amigos #1


Datos del libro
Autora: Ana Álvarez
Género: Romántico, New Adult
Editorial: B de Blok
Saga: Amigos
Año de publicación: 2015

Reseña

Esta novela es la primera que leí de la escritora Ana Álvarez y he de decir que fue todo un descubrimiento. Me encontré con una prosa bonita y cuidada que logró atraparme enseguida. Me encontré con un libro precioso plagado de personajes cercanos y especiales. Me encontré con el primer libro de una saga que consiguió conquistarme mientras pasaba las páginas.

La novela trata de dos jóvenes totalmente diferentes que entablan una bonita amistad, pero… ¿será solo amistad o entrará el amor a formar parte del juego?

Susana es una chica tímida que estudia Derecho, buena estudiante, seria y responsable, tendrá que realizar un trabajo de clase con un compañero, Fran. Es un chico alegre, despreocupado y abierto con la gente. Lo que empieza como un trabajo de clase, acaba con ellos conociéndose, haciéndose amigos… ¿solo amigos? La química entre ellos es más que evidente, pero ¿serán ellos capaces de dar un paso más en su amistad? Si queréis averiguarlo, tendréis que adentraros en esta preciosa historia.

Los personajes principales son:

Susana. Es una estudiante brillante, seria, generosa, responsable y tímida. Estudia Derecho.

Fran. Es estudiante de Derecho, abierto con la gente, alegre, despreocupado y bueno.

Algo que me ha gustado muchísimo es la amistad que entablan, cómo ella le aporta a él su parte responsable, seria y centrada en sus estudios y él le enseña a ella a aprender a abrirse con la gente, a confiar más y lo que es la verdadera amistad.

Lo que pasa es que poco a poco, cuanto más se van conociendo, ambos descubren que lo que sienten el uno por el otro es más que amistad.

Los personajes secundarios, como Raúl e Inma son igualmente importantes, aportando muchísimo a la historia.

Lo cierto es que no puedo escoger un personaje favorito porque tanto Fran y Susana, como Inma y Raúl, entre otros, me han gustado muchísimo.

Fran y cómo logra acercarse a Susana.

Susana y su forma de ser.

Inma y gran corazón guardado tras varias capas de frialdad. ¡Ah! Y su amor por el té.

Y Raúl con su empeño por traspasar la coraza de frialdad de Inma.

Los temas principales que se abarcan son la amistad, el amor, el futuro y la confianza.

Así que, para concluir, si quieres disfrutar de una novela romántica juvenil, con una pluma preciosa, con unos personajes cercanos y con una historia muy bonita, esta es la novela perfecta.




VALORACIÓN: 5/5

2 Comments:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña! Ya lo tengo en mi lista de pendientes!Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro! Ya verás cómo te gusta :) Saludos!

    ResponderEliminar