Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.
Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?
Reseña
En esta segunda parte de la trilogía Culpables, nos encontramos con una continuación llena de tensión en la que determinados obstáculos intentan romper la relación entre Nick y Noah.
Nick y Noah han afianzado su relación. Tienen planes para irse a vivir juntos y empezar una nueva vida juntos lejos de sus padres y de todo aquel que quiere interponerse entre ambos.
Pero... ¿qué pasa cuando el pasado vuelve con más fuerza que nunca dispuesto a desestabilizar todo tu presente?
La madre de Nick, las pesadillas de Noah, secretos que amenazan con salir a la luz y destruirlo todo, el miedo que siente Nick de perder a Noah, el comienzo de la etapa universitaria de Noah y el trabajo de Nick en el despacho de abogados de su padre... todo ello y más son algunos de los obstáculos con los que tendrán que lidiar para poder estar juntos por fin.
"Deja de tener miedo; yo siempre voy a ser tu luz en la oscuridad, amor"
En esta segunda parte aparecen nuevos personajes que aportan muchísimo al desarrollo de la trama: la nueva compañera de trabajo de Nick, Briar (la nueva compañera de piso de Noah) y el psicólogo universitario que ayudará a Noah.
La novela, siguiendo los pasos de la primera entrega, está narrada a dos voces, de manera que se alternan capítulos en los que narra Noah y otros en los que narra Nick. Esto nos permite leer desde el punto de vista de los dos protagonistas.
Si tuviese que decir algo que no me ha terminado de convencer sería la actitud de los protagonistas en algunas ocasiones, pues me resultaban difíciles de entender. Como la asfixiante protección de Nick hacia Noah o, hacia el final, la infantil y vengativa actitud de Noah.
"No hay nada como confiar plenamente en otra persona, en mostrarle todas tus inseguridades y ver que no solo las acepta sino que también las adora"
La pluma de Mercedes Ron es cercana y fluida, siendo adictiva desde la primera página; a su vez, los personajes está bien desarrollados y construidos.
"-Quererte es lo más complicado que he hecho en mi vida - admití.
-Quererte es lo más hermoso que he hecho en la mía."
He de decir que no me esperaba para nada el final. Me ha sorprendido totalmente. Se ha quedado con un final de infarto para el tercer y último libro de esta trilogía.
En resumen, al ser un segundo libro de trilogía no puedo decir mucho más porque no quiero hacer spoiler del anterior libro, Culpa mía. Pero lo que sí puedo decir es que lo recomiendo y me ha dejado con ganas de leer su cierre de trilogía, Culpa nuestra.
Sobre la autora...
VALORACIÓN: 4/5
0 Comments:
Publicar un comentario