Reseña "El día que dejó de nevar en Alaska" (Alice Kellen)

"El día que dejó de nevar en Alaska"

Datos del libro
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Género: Romántico

Sinopsis
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse. 
Y todo encaja.

Reseña


Decir que Alice Kellen es una de mis escritoras favoritas es ya una obviedad. No hay libro de ella que no me haya gustado. Cada una de sus historias, cada una diferente, transmitiendo la misma sensibilidad desde sus páginas.

Esta es la historia de Heather y Nilak. 

Heather llega a Alaska (Inovik Lake) desde San Francisco huyendo de sí misma, de su pasado y de sus errores. Buscando un nuevo camino para encauzar su vida, se topa de bruces con un señor de mirada enigmática, John, y un perro revoltoso y fiel, Caos. ¿Quién le iba a decir a ella que ese tropiezo daría un vuelco a su vida y la pondría en el camino de un joven callado, dispuesto a escucharla, distante y de mirada fría? 

"Escucha antes de hablar, Heather. Y observa sin juzgar. Si lo haces, descubrirás esos matices que ahora son invisibles para ti. Caminas medio ciega por el mundo. Te lo estás perdiendo todo"


Nilak, el hombre de mirada fría, de palabras no dichas, de silencio perenne. Vive lleno de culpa y tristeza, pero cuando cierto día aparezca, en ese remoto lugar donde vive, una chica de sonrisa contagiosa y con ganas de empezar de nuevo, notará que el frío empieza a derretirse, que la coraza se resquebraja, que el calor avanza en su pecho y que la risa que había olvidado vuelve a ocupar un lugar en su vida.

"Algunas personas se cierran tanto en un momento determinado que luego olvidan cómo volver a abrirse a los demás; se vuelven herméticas, necesitan protegerse."

Pero además es la historia de Seth, John, Caos, Sialuk y de nuevos amigos que se convertirán en su segunda familia. También la de Annie y Kayden.

¿Qué decir de la maravillosa pluma de Alice Kellen que no se haya dicho ya? Escribe con tanta sensibilidad, con tanta dulzura, que consigue transmitir perfectamente lo que sienten los personajes y hacer que cada historia sea única y especial.

La novela está narrada desde el punto de vista de Heather, intercalando los capítulos con algunos fragmentos del diario de una joven llamada Annie. Además, cuenta con un giro argumental que te deja con la boca abierta. 

Mi personaje favorito ha sido Nilak. La profundidad de este personaje me ha maravillado, su evolución, sus silencios y su manera de escuchar a Heather. Su interior y su forma de ser.

Me ha gustado mucho la relación entre Heather y su vecino John, sus charlas, consejos y enseñanzas. Me ha enamorado la relación tan pausada, tan a fuego lento,
entre Nilak y Heather, sus charlas sobre novelas (más bien los monólogos de Heather y cómo él la escucha con atención) y sus barritas Twix, sus diálogos (que te hacen suspirar o te sacan una sonrisa). Me ha maravillado la relación de Heather con Seth, su novia Sialuk y la nueva familia que crea allí. Me ha fascinado la conexión y el vínculo entre Heather, Caos y Nilak, el canicross. Las descripciones de Alaska (Inovik Lake), pues casi podía notar el frío que envuelve ese lugar.

"Si algo he aprendido es que no importa tanto ganar o perder, sino qué personas están a tu lado cuando ganas o pierdes"

El final, el epílogo, me ha encantado. Un desenlace a la altura de la novela. 


La novela trata temas de superación, de segundas oportunidades, de la vida, de la amistad y la familia, del perdón, la importancia de ser uno mismo. Una novela preciosa.

Una historia de superación. De un chico que vuelve a sonreír, de una chica que empieza de nuevo. El chico que aprenderá a perdonar, a vivir, y la chica dispuesta a romper la coraza bajo la que se encuentra el chico que le roba el aliento.

Una historia que te atrapará desde la primera línea.




VALORACIÓN: 5/5





0 Comments:

Publicar un comentario