Reseña "Entre estas paredes" (J. L. Berg)

"Entre estas paredes"

Datos del libro

Autora: J. L. Berg
Género: Romántico, new adult
Editorial: Titania
Título original: Within these walls

SINOPSIS

Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza. 
No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. 
Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire… 
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. 
Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón. 
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas. 


RESEÑA

"La esperanza es una emoción que podía proporcionarle al individuo más pequeño la capacidad de mover montañas"

La reseña de hoy es de la novela "Entre estas paredes", escrita por J. L. Berg, de la mano de la editorial Titania.

Esta es la historia de Lailah y Jude. 

Desde que era pequeña, Lailah (22 años) sufre una cardiopatía congénita que le ha impedido llevar una vida normal. Se ha pasado la vida de su casa al hospital y del hospital a su casa. Y, para ella, hasta lo más insignificante en la vida de una chica de su edad, sería una experiencia increíble. Cuidada por su madre y el cariñoso doctor Marcus, Lailah se encuentra en la planta de cardiología del Hospital. 
Hace tres años le negaron un trasplante, por lo que, hasta que le concedan otro, sigue su vida como hasta ahora. A lo largo de estos años, ha ido haciendo una lista de "Cosas por hacer": ir a Irlanda, enamorarse, que le den un beso que le haga quedarse sin aliento, bailar bajo la lluvia, que le rompan el corazón, cocinar... Lo que ella no sabe es que cierto auxiliar de enfermería de ese mismo hospital le ayudará a cumplir cada sueño de esa lista. Devolviéndole la esperanza de poder VIVIR. 


Jude
es un auxiliar de enfermería del mismo hospital en el que se encuentra Lailah. Hace tres años su vida cambió para siempre al perder a la mujer de la que estaba completamente enamorado: Megan. Dejando atrás la vida de antes (ligada a riqueza, empresas, bancos, dinero...), empieza una etapa nueva en ese hospital donde la perdió, creyendo que así estará más cerca de ella, intentando borrar la culpa. 
Pero su destino dará un giro radical cuando conozca a cierta chica llena de vida que le llenará de luz mientras ella espera un brote de esperanza en su sino. Una chica con la que compartirá natillas, confidencias, sueños por cumplir, alegrías y penas, esperanza, amor y ganas de VIVIR.

"En lo que se refería al futuro previsible, iba a dedicar mi vida a hacer que la de Lailah fuera mejor"


Los personajes secundarios son: Grace (la enfermera de Lailah), la madre de Lailah, Marcus (el médico de Lailah y no voy a hacer spoiler, pero guarda un secreto muy importante para el desarrollo de la trama), Roman (el hermano de Jude)... entre otros.

La novela se centra en el amor, la vida, la esperanza y la cardiopatía de la protagonista. 


Si bien es cierto que la trama y la idea de libro están muy bien, he de confesar que pienso que daba juego para hacer una historia más desarrollada y no tan precipitada como la que me he encontrado. La historia de Jude y Lailah ha sido como muy rápida, en cuestión de unos pocos capítulos se enamoran, un amor instantáneo. Y en cuestión de pocos capítulos más, la intensidad del amor era enorme, y siendo tan precipitado, no me cuadraba del todo. Es una opinión personal, por supuesto, pero a mí me gustan más las historias cuyo amor entre los protagonistas se desarrolla poco a poco, a fuego lento. 

Creo que es una historia que daba juego para haber desarrollado más la historia, se podría haber profundizado más en ciertos temas.

Creo que la idea de la novela está bien y, aunque me han gustado varias cosas, me ha fallado tanto la falta de desarrollo y profundidad en la historia y los personajes como la pluma de la autora, pues esta última no acaba de gustarme del todo. 

En conclusión, pienso que es una novela que teniendo una trama que podría haberle hecho despuntar, la falta de profundidad y desarrollo en la trama y los personajes, el estar contado de manera tan apresurada y la pluma de la autora (con la que no acabo de conectar) han hecho que no acabe de convencerme. 
Aun así, como es una opinión personal, invito a todo aquel que quiera a leerlo y darle una oportunidad. 



VALORACIÓN: 3/5












0 Comments:

Publicar un comentario