Reseña "Piso para dos" (Beth O'Leary)

Reseña "Piso para dos"

Autora: Beth O'Leary
Género: Comedia romántica
Editorial: SUMA de letras
Título en idioma original: The Flatshare

¡Qué historia tan bonita y dulce!

En esta novela, nos encontramos con la historia de Leon y Tiffy. Ella necesita encontrar un piso donde alojarse y que sea barato. Por otra parte, a Leon no le vendría nada mal tener un poco más de dinero, así que, aprovechando que trabaja de noche y el piso se queda libre durante el resto del día, ¿por qué no alquilar el piso? Además, ni siquiera van a verse porque ambos tienen diferentes horarios. Pero, ¿quién les iba a decir que los dos acabarían enamorándose el uno del otro? Pero no todo será sencillo, pues entrarán en escena el exnovio de Tiffy (un acosador obsesivo) y la enorme injusticia de que el hermano de Leon esté encarcelado siendo inocente.

La historia está ambientada en Londres.

Tiffy Moore es la protagonista de la novela. Acaba de separarse de su novio, Justin, un hombre obsesivo, controlador y que ahora la acosa. Estaba metida de lleno en una relación tóxica y no era consciente de ello, a pesar de que sus mejor amigos (Mo, Gerty y Rachel) se lo decían contantemente. Por eso cuando ve la oportunidad de alojarse en un piso barato, no pierde la oportunidad. Sin embargo, el piso ya tiene inquilino, por lo que se encuentra en la situación de que deberá compartirlo con él. Aunque no será tan difícil, ya que ella dispone del piso durante la noche y su compañero, durante el día, por horarios de trabajo. Ella es editora, es una joven alegre, simpática, positiva, sociable y buena persona.

Leon Twomey es el protagonista de la novela. Trabaja en un hospital y, ya que va justo de dinero, aprovecha que su piso está vacío durante todo el día salvo por la noche prácticamente y decide alquilarlo. Y es ahí donde Tiffy entra en su vida y nada será igual. Además, se va a encargar de encontrar un antiguo amor de un paciente (un señor mayor), el cual se llama Johnny White. Es un hombre serio, tranquilo, maduro, realista, protector, cariñoso y con un corazón enorme. Tiene que trabajar y luchar cada día para que su hermano pequeño (Richie) salga de la cárcel, ya que fue encarcelado injustamente, siendo inocente.

Mo, Gerty y Rachel son los mejores amigos de Tiffy y tienen un papel realmente importante en la historia, pues la apoyan y aconsejan con el problema que tiene con Justin. Rachel es abogada y, además, ayudará a Leon con su lucha por sacar a su hermano de la cárcel, ¿lo conseguirán? Pero mi favorito de los tres ha sido Mo, cuando leáis la novela descubriréis lo adorable que es.

Y como el resto de personajes volveré a nombrar a Justin, Richie, Johnny White,Kay

“- Hueles a casa.
-Tú eres mi casa – dice él sin más. – La cama, el apartamento… “

No lo he comentado antes, pero algo muy divertido es la forma de comunicarse que tienen entre los dos cuando uno de ellos no está en casa y es a través de post-it.

Algo que me ha gustado es la conexión y relación entre algunos personajes, además de la relación entre los personajes principales. Por ejemplo, la amistad entre Mo y Tiffy o la relación tan fuerte entre Leon y su hermano, Richie.

Y otra cosa que me ha gustado mucho es cómo se ha ido desarrollando la relación entre Leon y Tiffy. Cómo se van conociendo poco a poco, cómo la amistad va ganando terreno hasta que finalmente se enamoran.

El epílogo es muy romántico, me ha gustado mucho y un momento muy divertido es el primer encuentro, no diré cómo fue porque no quiero hacer spoilers, pero es genial.

La novela está escrita de manera cercana y sencilla. Los personajes están muy bien creados y tienen bastante profundidad. Y los diálogos están muy bien creados, haciendo que en un momento te rías y en otro, te enamores.

En definitiva, una novela cargada de romance, de humor, con enseñanzas y unos personajes maravillosos.

La recomiendo. Deseando leer algo nuevo de la autora.