Reseña "Un océano entre tú y yo" (Alexandra Roma)

Reseña "Un océano entre tú y yo"

Autora: Alexandra Roma
Género: Romántico
Editorial: Esencia

Esta novela, escrita por Alexandra Roma, está ambientada en Galicia, más concretamente en Vilagarcía de Arousa.

Es la historia de Adriana y Hugo. Una joven y su escolta. Una historia cargada de sentimientos y emociones desconocidas.

Adriana es hija del alcalde de la ciudad (Vilagarcía de Arousa, Galicia). Es el escenario continuo del narcotráfico, por lo que, como su padre está intentando averiguar lo que sucede y tratando de detenerlo, su familia y él están en el punto de mira de muchas amenazas. Por lo que Adriana tendrá que tener un escolta que le otorgue la protección necesaria. Y aquí es donde entra en escena Hugo.
Adriana es hermana de Elvira, Olivia y Valeria. Esta última ha sido encontrada muerta, cuyo pasado está relacionado con las drogas. La causa de su muerte es todo un misterio, mas su hermana no se rendirá hasta averiguar qué es lo que realmente pasó. Contará con la ayuda de Hugo… ¿el amor entrará en escena?

Adriana es una joven decidida, pasional y madura. Buena, independiente y con las ideas claras. Cuando su familia empieza a recibir amenazas, tendrá que convivir con un hombre al que no conoce y que se convertirá en su sombra, pues es su trabajo como escolta. Sin embargo, poco a poco, día tras día, irá conociendo a ese hombre que la protege siempre, Hugo. Y mientras se encuentra abriendo su corazón a ese hombre, se verá envuelta en el intento de descubrir con su hermana Valeria, la cual murió y nadie intenta averiguar más allá de lo que se dice que sucedió. Además, como ha vivido el sufrimiento de su hermana a causa de las drogas, cuando pueda, quiere abrir un centro de desintoxicación, para ayudar a las personas que viven encadenadas a ellas.

Hugo es un policía que se encuentra con un nuevo puesto de trabajo: ser el escolta personal de Adriana, Hace años su carrera se vio truncada por algo que vivió y se ha jurado que no volverá a pasar (no diré qué es para no hacer spoilers). Sin embargo, cuando conoce a Adriana, todo que pensaba, su control, se empieza a desvanecer. Es un hombre tranquilo, que siempre tiene todo bajo control y cumple las normas. No soporta el engaño y la traición, pero ¿hará el amor que olvide todo lo que siempre había tenido tan claro?

“Un segundo contigo me aporta más que toda una vida si no estás a mi lado”

Como personajes secundarios tenemos a Iago (narcotraficante, un hombre frío y despiadado, que no tiene corazón… sin embargo, bajo es apariencia esconde algo. Es un personaje que la verdad, en los últimos capítulos me sorprendió al desvelar una cosa, que yo, sinceramente, no me esperaba para nada y que supone un giro argumental). La familia de Adriana, los compañeros de trabajo de Hugo, Iria (la mejor amiga de Adriana), Pablo (amigo gallego de Hugo), …

He de decir que las últimas páginas de la novela, para mí, son un giro de la trama tan inesperado… es increíble cuando se desvela el misterio de la muerte de Valeria (la hermana de Adriana) y quién la causó. De verdad que no me lo esperaba.

La pluma de la autora es muy bonita, escribe con delicadeza y con una cercanía al lector muy notable.
Y a lo largo del libro hay frases muy bonitas, que realmente te llegan.

Una novela donde los pilares fundamentales son: el amor, la familia, la traición y el perdón.