Reseña "Sentirte en silencio" - Toñi Fernández

"Sentirte en silencio"



Datos del libro
Autora: Toñi Fernández
Género: New Adult, romántico
Editorial: Click Ediciones (Ed. Planeta)

Sinopsis

A pesar de que Aiden se ha criado con sus padres en Irlanda decide independizarse y trasladarse a España donde comenzará una nueva vida llena de proyectos. 
Al inicio, su apoyo será su primo Max y poco a poco irá trabando amistad con su compañera de trabajo en la cafetería, Julia, una preciosa joven que agitará su corazón hasta que el joven irlandés se entere de que ella también es la pareja de su primo, momento en el cual decidirá alejarse. 
¿Podrá olvidarse de Julia, aún viéndola a diario? ¿Será capaz de resistirse a lo que le pide su corazón? ¿Qué pasará si su primo se entera de ese amor furtivo?

Reseña
Este libro cayó en mis manos por casualidad, buscando una nueva lectura. Dado que no había leído nada

de la autora, me decidí a darle una oportunidad sin saber que me encontraría una novela ligera y romántica. 
"Su risa es suave y poco a poco se va metiendo en mi cabeza para almacenarla allí y poder recordarla."
Aiden ha estado viviendo en Irlanda desde pequeño, pero ahora un objetivo ligado a un sueño le hace regresar a España, donde nació. Buscando trabajo para poder llevarlo a cabo, termina en una cafetería donde conoce a Julia, la chica de sonrisa perenne y energía vibrante. 
Entre turnos de trabajo, conversaciones sin fin y miradas que ven más allá de lo que ambos querrían, Aiden y Julia se van conociendo y acercando poco a poco. Y la chispa surge y con ella, el amor. Pero Julia tiene pareja... y es quien Aiden menos espera, impidiendo que ambos estén juntos.
¿Podrá Aiden llevar a cabo su objetivo? ¿Podrán Aiden y Julia estar juntos?

Creo que uno de los puntos fuertes de la novela es la buena construcción de los personajes, sobre todo de los protagonistas. 
La redacción es sencilla, pero te atrapa desde la primera página. Es cuidada y amena.
En cuanto a los personajes secundarios, como Max (el primo de Aiden, al que terminas odiando),Mara, Bill o Erin, son muy importantes en el desarrollo de la trama. He de decir que en este punto, quizás se podría haber extendido más en el personaje de Erin. Haber sabido algo más de este personaje, más allá de lo que cuenta Aiden, habría servido para conocer más su historia.
"La manera que tiene de mirarme es más intensa que mil roces de su piel."
La historia está escrita en primera persona y está divida en capítulos intercalados donde narra tanto Julia
como Aiden, por lo que podemos ver los dos puntos de vista. Los capítulos a su vez son cortos, lo que hace el ritmo de lectura sea ágil y el libro se lea solo. 
"-Solo quiero lo mejor para ti.
-¿Por qué?
-Porque me importas."
Si tuviese que escoger un personaje, creo que me quedaría con Aiden. Me parece un protagonista muy dulce, bueno y sensible.

A modo personal, siendo que he vuelto a leer la sinopsis, creo que hay un error cuando dice: <<Al inicio, su apoyo será su primo Max>>. Creo que no es así, desde el primer momento su primo se porta fatal con él, de forma egoísta y fastidiándole todo lo que puede.
En resumen, es una novela bonita, donde la sensibilidad está impregnada en cada página. Una historia muy dulce que atrapa desde la primera página, donde los protagonistas te sacarán más de una sonrisa.

VALORACIÓN: 4/5


0 Comments:

Publicar un comentario