"Anatomía del amor"
Autora: Ava Reed
Género: Romántico
Editorial: Martínez Roca (Editorial Planeta)
Saga: Hospital Whitestone #1
Sinopsis
Una médico residente y un jefe de cirugía.
Un amor imposible en un hospital universitario que llevará tu corazón al limite.
Laura Collins siempre quiso seguir la estela de sus padres, que se enamoraron en el hospital universitario Whitestone de Phoenix, uno de los mejores centros médicos del país. Cuando tras mucho esfuerzo le otorgan la ansiada plaza como residente de primer año, siente que por fin lo ha conseguido. Sin embargo, una vez allí, Laura se dará cuenta de que el trabajo de sus sueños puede llevarla al límite: cada nuevo paciente la pondrá a prueba, deberá lidiar con el estrés, el desgaste emocional, accidentes, enfermedades e incluso la muerte. Por suerte, cuenta con el apoyo del resto de los residentes: Mitch, Sierra, Maisie y Jane, todos jóvenes, brillantes y ambiciosos como ella, también lucharán de forma incansable y sacrificando su vida personal junto al equipo médico de adjuntos, cirujanos y enfermeras para salvar vidas y lograr convertirse en médicos del Whitestone.
Laura deberá enfrentarse, además, a un obstáculo con el que no contaba: su jefe y responsable de cirugía, el competente y muy atractivo Nash Brooks, por quien no puede evitar sentirse atraída y del que claramente tiene prohibido enamorarse.
Reseña
Esta es la primera novela que leo de la autora. En cuanto leí la sinopsis sabía que me iba a gustar. Romance prohibido, entorno hospitalario...
La novela se desarrolla en Phoenix.
"Cuando sabes que vas por el buen camino, el ritmo de los latidos de tu corazón es el mismo, pero la melodía cambia"
Laura siempre quiso ser médica, siendo una apasionada de la cirugía cardíaca. Sus padres también lo fueron, pero fallecieron salvando vidas en tierras peligrosas. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de optar a hacer la residencia en el hospital Whitestone, el mismo hospital donde trabajaron sus padres, se conocieron y se enamoraron, no lo duda ni un instante. Lo que ella no imaginaba es que allí también conocería el entorno el hospitalario en primera fila, sino que a su vez, conocería el amor: el doctor Nash Brooks, jefe de cirugía y su responsable directo de residencia, su tutor.
A lo largo de la historia veremos cómo Laura tiene dos pilares fundamentales en su vida: sus dos
hermanos. Especialmente, su hermana Jess es la que más sale en la novela. Los diálogos entre ambas son muy entrañables y naturales. Asimismo, en esta nueva etapa, conocerá a sus nuevos compañeros de trabajo: Ian, Grant, Sierra, Mitch, Jane, Maisie... que, aun siendo personajes secundarios aportan mucho al desarrollo de la trama.
"Me doy cuenta de que podría pasarme la noche entera mirándola. La noche y el día. De hoy y de mañana. Y de pasado mañana"
Nash Brooks, el doctor Brooks. Jefe de cirugía y tutor de los residentes de primer año. Le gusta ser el mejor en su trabajo, responsable y ordenado y no pensaba que nada ni nadie rompería sus esquemas... hasta que aparece Laura, cierta chica bastante testaruda y fiel a sus principios, que no solo romperá sus esquemas, sino que llegará a su corazón, volviéndole loco en el camino. Todo se vuelve más complicado cuando se da cuenta de que es su nueva residente... y que no puede haber ninguna relación entre ambos.
La forma de narrar de Ava es cercana y natural.
Me ha encantado la ambientación, la relación entre los protagonistas, la conexión que surge con algunos de sus compañeros (como con Grant) y el vínculo que tiene con sus hermanos.
¿Y ese final? No me lo esperaba en absoluto... Deja el final abierto para su continuación, pero con un final inesperado totalmente.
Como ya he dicho, es el primer libro que leo de esta escritora. Pero tengo claro que buscaré más de sus novelas y... leeré la siguiente parte de esta entrañable y romántica historia.
VALORACIÓN: 5/5
0 Comments:
Publicar un comentario