Reseña "Culpa mía" #1Culpables - Mercedes Ron

Culpa mía

Datos del libro
Autora: Mercedes Ron
Género: Romántico, juvenil, new adult 
Editorial: Montena
Trilogía: #1 Culpables

Sinopsis
Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


Reseña

Confieso que esta es la tercera vez que leo este libro. Y cada vez que lo leo, me gusta más que la anterior. Además, después de que la autora (Mercedes Ron) publicase que se iba a estrenar una película basada en el mismo, pensé que era momento de releerlo.

La vida de Noah da un giro radical cuando su madre le dice que se van a vivir junto a su nuevo marido, en otra ciudad. Y no solo con él, sino también con el hijo del mismo... es decir, con su hermanastro. Lo que ella desconocía es que conocer a su hermanastro, Nicholas Leister, sería el comienzo de una preciosa historia de amor prohibido.

Nicholas Leister no es todo lo que aparenta. Tras su traje de riqueza, se esconde la palabra "peligro". En un momento de su pasado, conoció las peleas y carreras ilegales. Algo que mantiene en su presente. Por eso, cuando Noah empieza a conocerle, se da cuenta que representa todo aquello que ella prefiere apartar de su vida. 

Ambos arrastran dolor de su pasado. Y cuando Noah acude a la primera carrera de coches, se da de bruces con su pasado. 

Poco a poco, ambos se van conociendo. Nicholas ve que ella no es solo su nueve hermanastra que ha llegado para inmiscuirse en su vida y en sus secretos. Y ella termina viendo que él no es un guapo engreído y peligroso, sino un chico que se preocupa por aquellos a los que quiere, que adora a una niña (que no diré quién es por no revelar spoilers) que es lo que más quiere en el mundo y por la que daría todo, que aunque está en un mundo peligroso... hay una razón por la que llegó a él y por la que no ha salido.

Ambos se van conociendo y, en el proceso, enamorando. Pero son hermanastros, ¿qué pasará si su secreto sale a la luz? ¿Y qué pasará cuando llegue una persona del pasado de Noah dispuesto a arrebatarle todo lo que ha conseguido hasta el momento?

 “Le cogí la mano y la puse contra mi pecho, justo donde estaba mi corazón.
    — ¿Lo notas? (...) Nunca había latido así por nadie, solo lo hace cuando tú estás cerca”

Los personajes secundarios son muy importantes en el desarrollo de la trama: como Ronnie, el padre de Noah o los amigos de Nicholas y Noah. Y he de decir que todos están muy bien definidos y perfilados.

Aunque es un primer libro de trilogía, el final del libro no se queda abierto. Creo, personalmente, que la autora es un principio no tenía la idea de hacer una trilogía, tengo la sensación de que en un primer momento iba a ser autoconclusivo.

Es un new adult muy adictivo que te atrapa desde la primera página, con ese constante tira y afloja de los protagonistas en este adictivo enemies to lovers.

Además del romance, la historia abarca otros temas: los miedos, la infancia, la confianza y las heridas que no dejas cerrar.

Una novela que recomiendo completamente.

“Alguien dijo una vez que el cielo no existiría sin el infierno, que el bien no se concedía sin el mal, que la luz no existía sin la oscuridad.”

Sobre la autora...

Mercedes Ron siempre soñó con escribir. Comenzó subiendo sus primeras historias en Wattpad, donde más de 50 millones de lectores se engancharon a sus libros, y dio el salto a librerías en 2017 de la mano de Montena con la saga Culpables (Culpa MíaCulpa Tuya y Culpa Nuestra), un fenómeno editorial que ha sido traducido a más de diez idiomas y que contará con su propia película. A su éxito le siguieron las sagas Enfrentados (Marfil Ébano) y Dímelo (Dímelo bajitoDímelo en secretoDímelo con besos), que consolidaron a la autora como un referente de la literatura romántica juvenil con más de un millón de ejemplares vendidos.




VALORACIÓN: 5/5