Reseña "Tú y yo, invencibles" (Alice Kellen)

"Tú y yo, invencibles"


Datos del libro
Autora: Alice Kellen
Género: Drama, romántico
Editorial: Planeta

Sinopsis
Lucas es familiar, impulsivo y transparente.
Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.
Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.
Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.
Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.
Pero Lucas es imperfecto.
Y Juliette guarda secretos.
¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas? ¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?

Reseña
"Tú y yo, invencibles" es un retrato de la Movida Madrileña, con todo ese caos, oscuridad y toxicidad que
conllevó. Sin embargo, la autora (con una gran documentación histórica de la época) ha creado una historia de amor que, sin ser perfecta, es conmovedora y genuina. La historia de Juliette y Lucas.

1978, plena Movida Madrileña. ¿Quién iba a decir que en medio de todo ese caos, dos personas tan distintas se conocerían un día cualquiera, cambiando así el rumbo de sus vidas?
Ambos son distintos, ambos tienen distintas formas de ver la vida y distintos proyectos de futuro. 

Juliette es la protagonista de esta historia. Introspectiva, fría y reservada, ha dejado de confiar y siempre trata de mostrarse fuerte. Con una infancia bastante diferente a la de Lucas, sueña con ser independiente, dedicarse al mundo de la moda y alzar el vuelo. 

Lucas es el protagonista. Impulsivo y transparente, es un fiel creyente de dejarse llevar por los sentimientos. Para él, su familia es lo más importante. Su origen es Vallecas; su sueño, la música. Por eso, junto a su mejor amigo (prácticamente, su hermano) y otro integrante más, formará el grupo musical "Los Imperdibles Azules". Y con la formación de este grupo, se internarán en el mundo de la música y con él, en lo peor de la Movida (drogas, adicciones y descontrol). 

Y, mientras que Juliette no quiere tener nada que ver con eso, acaba por convertirse en el día a día de Lucas. Secretos y errores empiezan a sucederse... y la relación de ambos, a tambalearse. 

Sin embargo, aunque su historia de amor dista mucho de ser perfecta, hay algo que es innegable: es conmovedora, genuina y los dos se quieren. Y dicen que el amor todo lo puede... ¿no? Si quieres descubrirlo, adéntrate en esta novela.

Esta historia tiene luces y sombras, dolor y amor.

Los personajes secundarios de la novela me han parecido entrañables.

"Hay pocas cosas en el mundo que pueda desear más que alargar el brazo y encajar mis dedos entre los suyos. Está la paz mundial, quizá, y si vuelvo a mirarla probablemente ni eso"

La novela está narrada a dos voces, desde la perspectiva de ambos protagonistas. Además, alterna trozos de entrevistas, noticias periodísticas o históricas (como la aprobación de la ley que permitió el matrimonio homosexual). Se puede apreciar el gran proceso de documentación histórica que ha habido en la elaboración de la novela.
Además, el inicio de cada capítulo es el título de una canción de grupos como Nacha Pop, Alaska y Dinarama, Ole Ole, Mecano, Hombres G o Radio Futura.


La novela no solo trata el tema del amor y la Movida Madrileña, también abarca temas como la homosexualidad, la pérdida, el perdón y el poder de una segunda oportunidad. El conocerse a uno mismo y el saber parar a tiempo. También habla de los secretos y la importancia de hablar las cosas. La belleza de las imperfecciones.

Aunque la historia de ellos comienza cerca de 1978, la novela empieza en 1971 adentrándonos en la vida de ambos protagonistas antes de conocerse y termina en 2005.

Ya lo habré mencionado en anteriores reseñas de la autora, pero de verdad pienso que tiene un don para derrochar sentimientos y emociones en cada línea con una sencillez y una delicadeza abrumadora.

Sí, esta novela es diferente a las anteriores de la autora, pero no por ello deja de ser igual de preciosa y conmovedora. Todas sus novelas te transmiten algo, de una manera única.

En resumen, una novela llena de luces y sombras, con Madrid como telón de fondo en pleno estallido de la Movida y con una pareja protagonista inolvidable o, mejor dicho, invencible.

Lo cierto es que he puesto tantos post-its en la novela que habría sido más sencillo poner uno solo en la portada, pues todo el libro está repleto de frases maravillosas.

Y el final... magnífico, precioso. La recomido (la novela y a su autora).



VALORACIÓN: 5/5







0 Comments:

Publicar un comentario