Reseña Bilogía "Latido" (Mónica Maier)

Reseña Bilogía "Latido"

Datos de la bilogía
Autora: Mónica Maier
Género: Romántico
Editorial: EDICIONES KIWI

Esta es la primera historia que leo de la autora. Y me ha encantado.

Paula ha decidido mudarse y empezar a vivir de nuevo. Ella ha vuelto a nacer y mantiene la filosofía de que la vida hay que vivirla al máximo, pues es un regalo. Aitor vive en las sombras desde que su mujer falleció. Su vida está llena de tonos grises, hasta que conoce a su nueva vecina, la cual traerá de nuevo los colores a su vida… y las ganas de vivir y de sentir.

Me ha parecido una historia preciosa, llena de mensajes bonitos… y del amor por la vida.

Paula es la protagonista. Ella ha nacido de nuevo (no diré por qué para no hacer spoiler). Así que, con las fuerzas y energías renovadas, con esta nueva oportunidad que tiene, con esta nueva vida tras volver a nacer, decide mudarse a un piso, en Madrid. Allí, además, trabajará con su prima y amiga, Alicia. Tiene un hermano, que se llama Jaime. Es una mujer valiente, llena de vida y con ganas de sentir. Llena de energía y positividad. Un día, se encuentra con Aitor, su vecino, y sus vidas se entrelazarán.

Aitor ha sufrido la pérdida de su mujer, Teresa. Estaba completamente enamorado, y ahora, para él, la vida sin ella es gris. Además, piensa que jamás volverá a querer a otra mujer como la quería a ella y, si lo hiciera, se sentiría culpable. Es socio con su mejor amigo, Sebastián, de un bar (TTeam), en el cual deja volar la cabeza y, durante un rato al menos, se despeja. Sin embargo, nada consigue que la tristeza y el dolor se esfumen de su pecho. Pero, ¿quién le iba a decir a él que volvería a sonreír, a ver la vida con colores y a tener ganas de sentir y vivir cuando conociera a Paula? Ha estudiado arquitectura y tiene dos hermanas pequeñas.

Me ha gustado muchísimo el desarrollo de su historia, su comienzo y cómo, poco a poco, se van dejando conocer más y más. Todo lo que se aportan el uno al otro.

Los personajes secundarios me han parecido maravillosos: Sebastián, Jaime, Alicia, los padres de ella y la madre de él...

Además, no diré mucho, pero hay una historia secundaria que transcurre a la vez que la de los protagonistas y la verdad es que me ha encantado también.

“Sonríe, porque cuando lo haces me enamoro”

Por otra parte, la historia entre los protagonistas cuenta con un giro hacia el final del primer libro que te deja con ganas de seguir leyendo el segundo libro. Me ha parecido un punto en la historia muy bonito, porque es algo que empuja a Aitor a dejar atrás sus temores y dudas, y demostrarse a sí mismo que, aunque ame a otra mujer no olvidará a Teresa, ni la estaría traicionando ni es culpable de nada, siendo capaz de volver a sentir, amar y vivir.

La novela está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas, por lo que podemos ver cómo se siente cada uno en todo momento.

La manera de escribir de la autora me ha gustado mucho. Los dos libros están llenos de frases preciosas.

El final me ha maravillado, me parece precioso, cargado de sentimientos.

La historia de Paula y Aitor no es solo una historia de amor. Es una historia de superación, de felicidad, de pérdida y esperanza, de la vida y de segundas oportunidades. Es una novela llena de mensajes positivos.

En resumen, es una historia preciosa que recomiendo. Por el mensaje tan bonito que transmite sobre la vida y la felicidad y por la historia romántica tan preciosa y cuidada. Leeré más libros de la autora.

“Y pienso que aferrada a su mano todo me parece más sencillo”