Reseña "Vértigo por perderme en ti" (Rebeca Bañuelos)

Reseña "Vértigo por perderme en ti"

Autora: Rebeca Bañuelos
Género: Romántico
Autopublicado

“Vértigo por perderme en ti” es el primer libro que leo de la autora. Y lo cierto es que me he llevado una muy grata sorpresa.

Esta es la historia de Anjana, una mujer que decide hacer un viaje ella sola para volver a conectar con ella misma, para reencontrarse, y también para empezar a cumplir un sueño: ser escritora. El destino que escoge es Irlanda. Allí conocerá a Rory, un hombre cuyo corazón está completamente protegido por un muro. Cuando se conozcan, ese vértigo que produce el amor, ese que Rory ha intentado mantener alejado, los arrasará. ¿Podrán ambos dejar atrás su pasado y dejar que ese maravilloso vértigo los lleve a un futuro juntos?

La historia, como ya he mencionado antes, tiene como principal escenario Irlanda.

Anjana es la protagonista de la novela. Es una chica española, licenciada en Administración y Finanzas, que está perdida en una maraña de sentimientos y lo que quiere es dirigir su vida. Por ello, siguiendo el conejo de su tía y de su mejor amiga, decide hacer un viaje para reencontrarse con ella misma. Decide ir a Irlanda, una tierra llena de magia, y así también cumplir un sueño que siempre ha tenido: ser escritora. Con el paso del tiempo, mientras está en Irlanda, volverá a encontrarse con ella misma e irá descubriendo que en realidad es una mujer fuerte. Mas un día, entrará en un pub allí, en Irlanda, y conocerá a Rory, y lejos de poder controlar algo tan incalculable como el amor, entenderá lo que es la verdadera pasión y el cariño.

Rory es un pelirrojo irlandés tatuado que canta y toca la guitarra en el pub de sus padres. Tiene un hermano y una hermana. Debido a una mala experiencia con el amor, en que la decepción y el dolor estuvieron muy presentes, ahora ha sellado herméticamente su corazón, y salvo su familia, no deja que nadie más se acerque ni le conozca. Sin embargo, todo lo que creía se tambalea cuando cierto día llegue al pub una joven española y sus miradas se encuentren entre los acordes de su guitarra.

Como personajes secundarios tenemos a la familia de Rory, a la mejor amiga y la tía de Anjana, Bree (la exnovia de Rory), …

Además del amor como tema principal de la novela, hay mucho más detrás. Tenemos, por ejemplo, la importancia de conocerse a sí mismo, de conectar, de reencontrarte. Lo trascendente que es cumplir tus sueños y metas. Las segundas oportunidades, tanto a las personas que se lo merezcan como a uno mismo.

La autora escribe de una manera cercana al lector y, además, transmite muy bien los sentimientos. Por otra parte, describe las escenas, las emociones, lo que sienten los personajes de una manera que lo siente incluso el lector.

Una novela que recomiendo. Leeré más libros de la autora.