Reseña "El profesor de francés" (Laura Kinsale)

Reseña "El profesor de francés"

Autora: Laura Kinsale
Editorial: Plaza y Janés
Género: Romance histórico
Título en idioma original: Lessons in French

Esta es la primera novela que leo de la autora. Pertenece al género de romance histórico.

Callie es una joven inglesa a la cual han dejado, justo antes de la boda, en varias ocasiones. Ya se ha acostumbrado a que su vida vaya de boca en boca en el pequeño pueblo de Inglaterra en el que vive (Shelford). Un día, todo cambia cuando su primer amor, el hombre del que sigue enamorada, vuelve al pueblo del que tuvo que irse. Trev, ese joven francés que hace años le robó el corazón y del que sigue completamente enamorada. ¿Tendrán ahora su oportunidad?

La pluma de la autora es bonita, consigue atrapar al lector y logra transmitir los sentimientos de los personajes. Es lo primero que leo de ella y no va a ser lo último.

En relación a los personajes:

Callie es la protagonista. Tiene 27 años y es muy tímida. No es la típica dama de su época, pues prefiere estar en el campo rodeada de su ganado, con su toro Hubert. Hace años se enamoró de Trev, un joven francés al que no ha conseguido olvidar a pesar de su repentina partida. La han dejado, justo antes de la boda, en varias ocasiones… por lo que, al vivir en un pueblo pequeño, su vida viaja de boca en boca. Pero cuando vuelva a encontrarse con Trev, su vida cambiará completamente. Tiene una hermana pequeña llamada Hermione, la cual va a casarse pronto.

Trev es un joven francés que se enamoró perdidamente hace años de una inglesa distinta a todas las jóvenes damas de la época, Callie. El padre de ella se interpuso en la relación, lo que, junto con más razones, provocó que tuviera que marcharse repentinamente de Shelford, dejando allí un corazón roto. Años después tendrá que volver a cuidar a su madre enferma, arrastrando sus fantasmas con él y una pesada carga de la cual será muy difícil librarse, a pesar de su inocencia. Es un hombre con un corazón de oro, bueno y romántico, a pesar de que aparente que nada le afecta.

Esa es la pareja principal, pero los personajes secundarios también son muy importantes en el desarrollo de la trama, como Hermione (hermana de Callie), Sturgeon, la madre de Trev

Los pilares fundamentales de la novela son: el amor, el perdón, la amistad, la confianza y las segundas oportunidades.

La historia está repleta de momentos intensos y pasionales, con toques de humor y frases muy románticas.
Además… ¿no os parece curioso que dejen a Callie justo antes de la boda y, en todas las ocasiones, siempre igual? ¿Hay alguien que no quiere que se case? En mi caso, no me esperaba quién resultó ser… lo adiviné al final del libro.

Y otra pregunta, ¿tendrán Trev y Callie una segunda oportunidad?

La recomiendo y leeré más libros de la autora.

VALORACIÓN: 4 / 5