Reseña "Tú, nada más" (Ana Coello)

Reseña "Tú, nada más" 


Datos del libro
Autora: Ana Coello
Género: Drama, romántico
Editorial: Nova Casa Editorial

Reseña


En esta novela nos encontramos con Marcel y Anel, dos jóvenes completamente diferentes pero que, tras conocerse, verán que tienen en común mucho más de lo que imaginaban.

Marcel está acabando su último año en la Universidad. Anel está comenzando su primer año. Y es en ese momento en el que se conocen. Marcel es un chico, a simple vista, guapo, seductor y despreocupado, serio y bastante arisco. Anel, por otra parte, es una joven tímida, responsable, estudiosa, seria y un poco distante.

Pero son mucho más que eso, son dos personas rotas por cosas que han vivido o están viviendo y se han convertido en lo que son ahora, cada uno enfrentándolo a su manera, en un hombre enfadado, despreocupado y seductor y en una joven distante que guarda muchos secretos, y solo alguien con la paciencia y las ganas de conocerla, logrará descubrirlos.

Ambos tendrán que superar muchos obstáculos para dejar la oscuridad atrás y vivir en la luz que forman juntos.

Este es el segundo libro que leo de la autora.

En relación a los personajes principales, nos encontramos a:

Marcel es el hijo de un importante empresario. Debido a algo que ocurrió en su pasado, se ha convertido en un hombre arisco, mujeriego y que, aparentemente, no le importa nada. Está en su último año de carrera, la cual no es la que le apasiona, sino la necesaria para seguir el negocio de su padre, pues a él lo que le gusta es la arquitectura. En ese momento conocerá a Anel, una joven que le dará un giro a su vida.

Anel es una joven que acaba de empezar la Universidad para estudiar derecho, aunque no le apasiona. Es tímida, responsable y distante… y debido a algo por lo que está pasando tiene una serie de problemas (los cuales no diré para no revelar detalles importantes de la trama), en los que Marcel intervendrá y con los que le ayudará. Es amante de la fotografía.

En relación a los personajes secundarios (a algunos los llegas a detestar completamente), nos encontramos con los amigos de Marcel, la familia de él, Efrén (su tío), la madre, la tía y la hermana de Anel, su padrastro (detestable)… y tienen gran importancia en el desarrollo de la novela.

No voy a hablar mucho de ellos porque si lo hiciera, haría spoilers…

Respecto a la pluma de Ana Coello, he de decir que consigue atraparte y que sientas igual que los personajes. Y a lo largo de la lectura, te encuentras con expresiones mexicanas, puesto que la autora es de allí.

En este libro, los temas que se tratan son la familia, el primer amor, las segundas oportunidades, el pasado y el perdón.

Si tuviese que decir algún pero… sería que no me ha gustado que Marcel (el protagonista masculino) fuese, en ocasiones, tan posesivo. Por eso le doy una puntuación de 4, en vez de 5 estrellas.

Estoy deseando leer más novelas de la autora.

¿Hay alguna en especial que me recomendéis?



VALORACIÓN: 4/5




3 Comments:

  1. Me gustaría leerlo. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Bueno cuando doy mi opinion de este libro me siento como un aliens porque siento que es un libro sagrado es decir en todos los sitios que he buscado la opinion es que este libro es buenisimo.
    He leido la bilogia de atormentados de Ana y me gusto pero despues que lei tu nada mas,tengo un bloqueo de lector en relacion a sus libros, la historia es buena pero hubo elementos que no me permitieron estar en conepcion con los personajes🤔🤔 me parecio que Marcel es muy inmaduro, y no me gusto el epilogo.

    ResponderEliminar