RESEÑA "Cruel y divino amor"

RESEÑA "Cruel y divino amor"

Detalles del libro
Autora: Flor M. Urdaneta
Género: Romántico

Este es el primer libro que leo de la autora y puedo decir que me ha gustado bastante. Si tuviese que describir el libro con una palabra, sería adictivo.

En este libro nos encontramos una historia de amor cuyos protagonistas son Hayley y Maison. Ambos se sienten profundamente atraídos el uno por el otro en secreto, pero por determinadas circunstancias, ese secreto dura más tiempo del deseado, provocando que el estar juntos sea un camino largo y difícil. ¿Podrán ambos estar juntos finalmente?

La historia transcurre desde los años de instituto hasta varios años después en que los protagonistas se reencuentran.

Los protagonistas son:

Hayley, que es la protagonista femenina. Profundamente enamorada de Maison (su mejor amigo y también de su hermano Axx). Trabaja en un hospital. En cierto modo, he de confesar que no he llegado a conectar con ella, porque cuando años después de haberse alejado de Maison y de todo cuanto le recordaba a él, vuelven a encontrarse, ella ya con su pareja (Erick) y convencida de que con él tiene un futuro bonito, se da cuenta de que realmente nunca ha dejado de querer a Maison. En un determinado momento, decide intentarlo de nuevo, dejar todo lo planeado en su presente para crear un nuevo futuro y darle una oportunidad a Maison, pero cuando por determinadas circunstancias y razones, eso no puede ser, decide que, ya que con Maison no puede estar, prefiere seguir con Erick (su prometido), a pesar de que reconoce en reiteradas ocasiones que no lo quiere tanto como pensaba, que solo le aporta la estabilidad de una relación, y que seguirá queriendo a Maison en secreto. ¿Dónde está la sinceridad? No he entendido esa decisión… quiero decir, si sabes que con él no eres del todo feliz y que quieres en secreto a otro hombre, no te quedes con Erick como si no te quedase otra opción. De acuerdo que esto ha dado mucho juego a la historia, pero… no he entendido esa actitud.

Maison es el protagonista masculino. Es el mejor amigo de Axx, y después lo será también de Hayley. Su carácter tiende a ser muy protector. Está enamorado de Hayley, pero como es la hermana pequeña de su mejor amigo, no quiere estropear su amistad. Un día conoce a Rebeca y se sentirá atraído por ella. Ella y otras circunstancias relacionadas con ella (que no voy a decir para no hacer spoilers) harán que Maison y ella se alejen durante varios años. Junto con Axx, es guardacostas.

Axx es el hermano de Hayley. También es el mejor amigo de Maison y hará un gran papel en el reencuentro entre su hermana y su amigo. Él también se enamoró de una chica y a causa de varias circunstancias y de sus acciones terminó alejado de la chica que amaba. Esta trama queda sin resolver porque, si no estoy equivocada, él será el protagonista del segundo libro. Él, junto a Maison, es guardacostas.

Erick es el prometido de Hayley, cuyas apariencias engañan. Es un neurocirujano brillante. Y no voy a revelar más, porque si lo hiciese, revelaría detalles importantes del desarrollo de la historia, pues a lo largo de la novela vemos cómo se interpondrá entre Maison y Hayley… ¿Qué esconde? ¿Es peligroso?

Hay más personajes secundarios como los padres de Hayley y de Axx, el padre de Maison, Brenda, Meredith, Shelly… que aportan mucho a la historia.

A lo largo de la historia, vemos que hay muchos giros en la trama (algunos te los esperas y otros no) y varias sorpresas.

Los temas principales de la novela son: la amistad, el amor, los secretos y las segundas oportunidades.

Respecto a la redacción de la novela, he de decir que un punto importante y a destacar es que escribe los capítulos según el punto de vista de los protagonistas (Hayley y Maison) y también al final, de Erick.

En conclusión, es una historia que recomiendo, pero (personalmente) no he logrado conectar con los personajes, sobre todo, con la protagonista (Hayley), de la que no he entendido su actitud. Sin embargo, es una historia adictiva.